å

1961 - 2023

Muere Tom Sizemore, actor de 'Salvar al soldado Ryan' y 'Black Hawk derribado', a los 61 años

Sizemore, que llevaba en coma desde mediados de febrero cuando sufriese una aneurisma cerebral, estuvo en activo más de 3 décadas a lo largo de las cuales trabajó con cineastas de la talla de Steven Spielberg o Martin Scorsese.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Marzo 2023 | 10:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Tom Sizemore, actor de 'Salvar al soldado Ryan' y 'Black Hawk derribado', a los 61 años

Tom Sizemore, actor conocido por sus papeles en películas como 'Salvar al soldado Ryan' o 'Black Hawk derribado', ha muerto este viernes 3 de marzo a los 61 años de edad en un hospital de Burbank (California, Estados Unidos). Lo confirma su manager Charles Lago y su hermano Paul que asegura sentirse "profundamente triste" por la pérdida.

 Tom Sizemore en 'Salvar al soldado Ryan'

"Tenía muchísimo talento, era generoso, estaba lleno de amor y podía mantenerte entretenido sin fin gracias a su ingenio y su habilidad para contar historias. Me siento desolado por su marcha. Le echare de menos para siempre", asegura. Sizemore llevaba en coma desde el 18 de febrero cuando sufriese una aneurisma cerebral. Su familia finalmente ha decidido seguir las recomendaciones médicas y desconectarle del soporte vital.

Además de dicho par de icónicos films bélicos, Sizemore participó en más de 200 obras audiovisuales, trabajando con cineastas tan icónicos como Steven Spielberg, Michael Mann, Martin Scorsese, Oliver Stone, Kathryn Bigelow, Tony Scott o Lawrence Kasdan. En el apartado cinematográfico destacan sus papeles en 'Heat', 'Asesinos natos', 'Pearl Harbor' o 'Wyatt Earp', y de la pequeña pantalla se recordará su paso por series como 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', el revival de 'Hawaii Five-O', o la 'Twin Peaks' de 2017.

Más de 3 décadas de carrera

Tras hacerse con varios pequeños papeles a finales de los 80, Sizemore encarnó a Michael Cheritto en la película escrita y dirigida por Mann, 'Heat', clásico thriller criminal protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro, en el que compartiese protagonismo con Val Kilmer y Jon Voight. Este papel secundario dio paso a su primer protagonista en el film de terror y ciencia ficción 'The Relic'.

Su trabajos a partir de este punto son numerosísimos, pero la mayor parte de los espectadores le conocen por 'Salvar al soldado Ryan', cinta encabezada por Tom Hanks, en la que encarnase al comando del ejército Mike Horvath, viejo amigo y segundo al mando del capitán Miller al que diese vida Hanks. Esto supuso un pico en su popularidad debido al impacto de la película, que se llevase 5 premios Oscar, entre ellos el de Mejor dirección para Spielberg.

Rostros