å

1930 - 2018

Muere Donald Moffat, veterano actor de teatro, cine y televisión, a los 87 años

Donald Moffat tenía una dilatada carrera a sus espaldas, con más de 80 obras de teatro y más de un centenar de trabajos entre cine y televisión.

Por Pedro Estoico González Alberto 21 de Diciembre 2018 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

El actor Donald Moffat ha muerto el pasado jueves 20 de diciembre a la edad de 87 años. Según informa Deadline, su hija ha confirmado que la causa de la muerte han sido las complicaciones de un reciente derrame cerebral.

 Donald Moffat

Nacido en Inglaterra en 1930, Moffat contaba con una dilatada carrera que comenzó tras estudiar interpretación en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres. Con 26 años, y tras servir en la Segunda Guerra Mundial, Moffat se trasladó a los Estados Unidos, donde comenzó su andadura en Broadway. Nominado a Mejor Actor en los Premios Tony de teatro en varias ocasiones, por obras como 'The Wild Duck' y 'Right You Are If You Think You Are', Moffat también tuvo papeles relevantes en cine y televisión.

Moffat encarnó al trigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson en la película de Philip Kaufman 'Elegidos para la gloria', protagonizada por Sam Shepard y Ed Harris entre otros. También trabajó junto a John Carpenter en su clásico de terror 'La cosa', donde interpretaba al comandante de estación Garry. En 1994 se unió a una de las películas de Jack Ryan protagonizadas por Harrison Ford, 'Peligro inminente', donde volvía a poner en la piel de un Presidente de los Estados Unidos, esta vez ficticio y corrupto, el Presidente Bennet.

Mucha televisión

80 obras de teatro como actor y otras 10 como director, dejaron el tiempo suficiente a Moffat para participar en un gran número de series de televisión. Entre las series más destacadas donde ha aparecido destacan 'La casa de la pradera', 'Bonanza', 'Misión imposible', 'Los defensores', 'Se ha escrito un crimen', y 'Ley y orden', que fue su último trabajo como actor antes de retirarse en 2005.

>

Rostros