å

1927-2022

Muere Eileen Ryan, actriz y madre de Sean Penn, a los 94 años

El pasado domingo murió Eileen Ryan, la actriz y madre de Sean, Chris y Michael Penn, que falleció en su residencia en Malibú a los 94 años de edad.

Por Jenifer Martín Amador 11 de Octubre 2022 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!
Muere Eileen Ryan, actriz y madre de Sean Penn, a los 94 años

El domingo 9 de octubre nos dejó la actriz Eileen Ryan, que falleció en su casa de Malibú (California) a la edad de 94 años. Ryan era la madre de los actores Sean Penn y Chris Penn, y del compositor Michael Penn. Por el momento desconocemos las causas de la muerte.

Eileen Ryan en'La dimensión desconocida'

Michael Penn compartió la noticia del fallecimiento de su madre a través de su cuenta de Twitter, donde rindió homenaje a la actriz con una foto de la mujer en sus años de juventud y un mensaje: "Perdimos ayer a mamá". Estas palabras se acompañaron de un emoji con un corazón roto. Los hermanos de Michael, Sean y Chris, no han publicado nada en sus redes sociales de momento.

La actriz nació en Nueva York el 16 de octubre de 1927, su nombre de nacimiento fue Eileen Annucci, y era hija de una enfermera llamada Rose Isabel y un dentista, Amerigo Giuseppe Annucci. A los 30 años, Ryan conoció al actor y director Leo Penn durante los ensayos de la obra 'The Iceman Cometh', pronto se enamoraron y contrajeron matrimonio a los pocos meses. La pareja estuvo unida durante 41 años de matrimonio hasta el fallecimiento del actor en el año 1998.

Su carrera como actriz abarcó 60 años de trabajo en la industria cinematográfica, en la que participó en títulos como 'Hombres frente a frente', donde compartió pantalla con sus hijos Sean y Chris Penn, interpretando a su abuela en la ficción, o 'Cruzando la oscuridad', donde Sean Penn ejercía como director y guionista de la película. Otros títulos de Ryan incluyen largometrajes como 'Juicio en Berlín', 'Magnolia, 'El asesinato de Richard Nixon' o 'Todos los hombres del rey', entre otros de sus trabajos. Su última participación en el cine fue la actuación en el drama romántico 'La excepción a la regla', película protagonizada por Lily Collins y Alden Ehrenreich.

Su participación en series y Broadway

Ryan no solo hizo películas, también fue estrella invitada en grandes series estadounidenses como 'Goodyear Playhouse', 'Studio One', 'The Detectives', 'La dimensión desconocida', 'Más allá de la ley', 'Bonanza', 'El abogado Matlock', 'Policía de Nueva York' y 'Men of a Certain Age'. Además de su participación en series de televisión, la actriz también trabajó en Broadway interpretando a Evie en 'Sing Till Tomorrow' en el año 1953, y en 'Comes a Day' en 1958 dando vida a Lorraine.