å

LISTA NEGRA

Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada a Rusia de forma permanente

Los actores aparecen en una lista oficial de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe el acceso al país de forma permanente, entre lo que se incluyen también numerosos políticos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Septiembre 2022 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada a Rusia de forma permanente

Tal y como anunció el Kremlin el lunes 5 de septiembre, los actores estadounidenses Ben Stiller ('La vida secreta de Walter Mitty') y Sean Penn ('Pena de muerte') tendrán prohibida la entrada a Rusia a partir de ahora y de forma permanente.

Sean Penn y Ben Stiller

Según recoge Variety, los dos intérpretes aparecen en la lista publicada por el gobierno ruso, formada por 25 ciudadanos estadounidenses que se han manifestado en contra del país a raíz de la guerra con Ucrania, oponiéndose abiertamente a sus acciones. Junto a los actores, en la lista se incluye a los senadores Kirsten Sinema, Richard Scott, Patrick Toomey Jr. y Mark Kelly, y los ministros Matthew S. Axelrod, Don Graves, Thea Kandler, Jeremy Pelter y Gina Raimondo.

En un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores se explica así la acción tomada por la Federación de Rusia: "En respuesta a las crecientes sanciones personales por parte de la Administración Biden en contra de los ciudadanos rusos, se prohíbe la entrada a la Federación Rusa de forma permanente a miembros del congreso de Estados Unidos, oficiales de alto rango, representantes del comercio y expertos, así como figuras de la cultura (25 personas). Lo siguiente es una lista de nombres de ciudadanos norteamericanos que han sido incluidos en la 'lista detención' rusa, basada en el principio de reciprocidad".

Penn y Miller contra la guerra

Tanto Penn como Miller se han volcado recientemente en asuntos políticos mostrando su apoyo a Ucrania tras la invasión por parte de Rusia en febrero de 2022. Stiller es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR y, bajo el amparo de las Naciones Unidas, se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el pasado mes de junio, así como con ciudadanos ucranianos que se habían visto obligados a huir del país, visitando además asentamientos ocupados en Kiev.

Por su parte, Penn ha estado filmando un documental sobre la invasión en tierras ucranianas, donde ha aprovechado para participar en actos públicos y reunirse con miembros del gobierno para discutir la situación desde noviembre de 2021. En febrero de este año, Penn acudió a la rueda de prensa sobre el conflicto, visitando además la oficina del presidente. El actor también se reunió con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano, con la intención de registrar todos los eventos y contarle al mundo la verdad sobre la invasión rusa.