Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 42 años Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico', 'Servir y proteger' y 'Bajocero'

Luisa N. Jabato Sábado 27 noviembre 2021

El actor de origen rumano Florín Opritescu, conocido por dar vida a Vlad en 'Mar de plástico' y a William en 'La Unidad', ha muerto a los 42 años. Al actor le fue diagnosticada leucemia en 2020 y lo hizo público este mes de julio tras someterse a un trasplante de células madres y médula ósea de su hijo; "Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera", dijo entonces en un vídeo de Instagram.

Nacido en 1979, Opritescu estudió Ciencias Económicas y hace 21 años se trasladó a España con el objetivo de dedicarse profesionalmente a la interpretación, aunque empezó trabajando de cocinero. En nuestro país es especialmente conocido por sus papeles en televisión, donde además de en las citadas 'Mar de plástico' y 'La Unidad', tuvo papeles recurrentes en 'Servir y proteger' y 'No te puedes esconder' y episódicos en 'Caronte', 'Snatch' y 'Ella es tu padre'.

'Mar de plástico'

En cine, a Opritescu hemos podido verle recientemente en el thriller 'Bajocero' junto a Javier Gutiérrez, en 'El Destierro' o la comedia 'Superagente Makey'. También participó en 'El cuaderno de Sara', 'Villaviciosa de al lado', 'Plan de fuga' y Dos a la carta.

"Buen viaje, Florin"

En redes sociales se han despedido de él varios compañeros/as de profesión como Fernando Cayo, Miquel Fernández, Alain Hernández o Cristina Peña:

Opritescu tiene además pendiente de estreno un drama sobre el nacismo junto a Greta Fernández y Pedro Casablanc en 2022 titulado 'El frío que quema'.

Artículos recomendados

HBO Max censura 'Aves de Presa'

HBO Max censura 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Comentarios

Noticias relacionadas