å

DEP

Muere a los 42 años Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico', 'Servir y proteger' y 'Bajocero'

El actor de origen rumano ha muerto como consecuencia de una Leucemia que le fue diagnosticada en 2020.

Por Luisa Nicolás 27 de Noviembre 2021 | 11:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor de origen rumano Florín Opritescu, conocido por dar vida a Vlad en 'Mar de plástico' y a William en 'La Unidad', ha muerto a los 42 años. Al actor le fue diagnosticada leucemia en 2020 y lo hizo público este mes de julio tras someterse a un trasplante de células madres y médula ósea de su hijo; "Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera", dijo entonces en un vídeo de Instagram.

Nacido en 1979, Opritescu estudió Ciencias Económicas y hace 21 años se trasladó a España con el objetivo de dedicarse profesionalmente a la interpretación, aunque empezó trabajando de cocinero. En nuestro país es especialmente conocido por sus papeles en televisión, donde además de en las citadas 'Mar de plástico' y 'La Unidad', tuvo papeles recurrentes en 'Servir y proteger' y 'No te puedes esconder' y episódicos en 'Caronte', 'Snatch' y 'Ella es tu padre'.

'Mar de plástico'

En cine, a Opritescu hemos podido verle recientemente en el thriller 'Bajocero' junto a Javier Gutiérrez, en 'El Destierro' o la comedia 'Superagente Makey'. También participó en 'El cuaderno de Sara', 'Villaviciosa de al lado', 'Plan de fuga' y Dos a la carta.

"Buen viaje, Florin"

En redes sociales se han despedido de él varios compañeros/as de profesión como Fernando Cayo, Miquel Fernández, Alain Hernández o Cristina Peña:

Opritescu tiene además pendiente de estreno un drama sobre el nacismo junto a Greta Fernández y Pedro Casablanc en 2022 titulado 'El frío que quema'.