å

DEP

Muere Heath Freeman, actor de 'Bones' y 'Ganando el juicio', a los 41 años

No se ha anunciado la causa de su muerte, pero se sabe que murió en su casa mientras dormía.

Por Luisa Nicolás 16 de Noviembre 2021 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto a los 41 años Heath Freeman, actor de televisión que dio vida al asesino en serie Howard Epps en dos temporadas de 'Bones'. No se han revelado las causas, pero sí que Freeman murió mientras dormía en su casa de Texas. El fallecimiento fue confirmado por su manager a Entertaiment Weekly y Deadline con un comunicado: "Estamos realmente devastados por la pérdida de nuestro querido Heath Freeman. Un ser humano brillante con un espíritu intenso y conmovedor, nos deja una huella imborrable en nuestro corazón. Su vida estuvo llena de profunda lealtad, afecto y generosidad hacia su familia y amigos, y un extraordinario entusiasmo por la vida. Estaba extremadamente orgulloso de su reciente trabajo cinematográfico y estaba muy emocionado por el próximo capítulo de su carrera. Su notable legado como hijo, hermano, tío, amigo, actor y productor extraordinariamente talentoso, cocinero consumado y hombre con la risa más contagiosa y espectacular, vivirá para siempre. Que su recuerdo sea una bendición para todos los que lo conocieron y amaron".

Heath Freeman

Tras estudiar arte en Nueva York y Austin, debutó en la interpretación en un episodio de 'Urgencias' en 2001 y casi toda su carrera se desarrolló en televisión con personajes esporádicos en series como 'Navy: Investigación criminal', 'The Closer', 'Trust Me', o 'Sin rastro'. Freeman tuvo un papel recurrente en la ficción de TNT 'Ganando el juicio' y como actor de doblaje puso voz a un personaje de 'Spartacus: Blood and Sand' y otro en 'Torchwood: Web of Lies'. En los últimos años se había centrado más en el cine con papeles en 'Hogar no tan dulce hogar', 'The Wicked Within', 'Y al séptimo día', 'Doce huérfanos' o 'The Outlaw Johnny Black'. Participó también en la película aún sin estrenar 'Devil's Fruit' de Lee Roy Kunz y estaba trabajando junto a 'Gina Carano' en el largometraje 'Terror on the Prairie'. Además, fue uno de los protagonistas de 'Skateland' junto a Shiloh Fernandez, Ashley Greene y Brett Cullen, película que también co-escribió junto al director Anthony Burns y Brandon Freeman.

Adiós de la industria

La primera en publicar una despedida a Freeman fue la estrella de reality shows y ex Miss USA Shanna Moakler en su cuenta de Instagram a la que siguieron Ashley Benson de 'Pequeñas mentirosas' en stories y el director Ariel Vromen en los comentarios de la publicación:

"Buen amigo, hermoso amigo, echaré de menos tu risa y atesoraré nuestros grandes momentos... gracias por hacer que esta vida sea emocionante y divertida".