å

1941-2021

Muere William Lucking, actor de 'Hijos de la anarquía' y 'El dragón rojo', a los 80 años

El actor participó también en 'Star Trek: Enterprise' y 'El halcón inglés'.

Por Luisa Nicolás 5 de Noviembre 2021 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque no se ha hecho público hasta ahora, el pasado 18 de octubre murió en Las Vegas William Lucking, el actor que dio vida a motero Piney Winston en 'Hijos de la Anarquía'. Lo ha revelado su mujer, Sigrid Insull Lucking, en un obituario que ha publicado en Facebook su amigo Stephen Macht. Tenía 80 años.

Lucking nació en 1941 en Vicksburg, Michigan, e hizo su debut como actor en 1968 en la serie ' Ironside' y en televisión tuvo sus papeles más importantes. Además de 'Hijos de la Anarquía', tuvo un personaje regular en 'Shannon', 'El equipo A', 'Más allá de la ley' y en 'Star Trek: Espacio Profundo Nueve', y pequeños esporádicos en 'Expediente X', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Se ha escrito un crimen', 'Señora presidenta', 'El mentalista', 'Walker, Texas Ranger' y muchas, muchas series más. Hasta 161 títulos incluye su filmografía en IMDb.

'Hijos de la Anarquía'

En la pantalla grande, interpretó a un matón junto a Faye Dunaway y George C. Scott en 'Oklahoma, año 10' de Stanley Kramer y apareció en 'Contraband', 'El dragón rojo', 'Erin Brockovich', 'El halcón inglés', 'El beso de Judas', 'Justicia extrema' o 'Falsa identidad'.

La despedida

"Bill Lucking fue amigo durante 46 años. Su esposa Sigrid Lucking escribió este obituario. Bill realmente era un «león», y su recuerdo siempre será un regalo.

«El destacado actor estadounidense William Lucking murió el 18 de octubre de 2021 en su casa de Las Vegas. Nacido en Michigan en 1941, William se mudó con su familia a California a principios de la década de 1950. Al graduarse de UCLA con un título en literatura, completó estudios avanzados en artes teatrales en Pasadena Playhouse. Continuó teniendo una carrera larga y duradera en el cine y la televisión.

Los papeles de William en Hollywood fueron diversos. Interpretó a un matón en Oklahoma Crude (1976) junto a Faye Dunaway y George C. Scott, el coronel original en 'El equipo A' (1980) de NBC, un bajorano verde en 'Star Trek: Deep Space 9' (1990) y, más recientemente, Piney. Winston, un viejo motero, en la ilustre serie de FX Network Sons of Anarchy (2008 a 2011). Aunque William a menudo interpretaba a los duros y los hombres fuertes, en su vida real era un hombre elegante con un intelecto brillante al que le encantaba hablar sobre política y asuntos de actualidad, hablar sobre filosofía y física y tener opiniones precisas sobre arte y poesía. Era un hombre gigante con alma de poeta, uno que 'contenía... una especie de tensión dentro de su ser... como una roca que se tambalea en una colina... o un globo que se expande hacia su extremo', como dijo de él un amigo.

A William le sobrevive su esposa durante 25 años, Sigrid Insull Lucking, una ex diseñadora de vestuario, con quien compartió muchas hermosas aventuras. También le sobreviven sus dos hijas, Marjet Lucking y Juliana Ryan, junto con el esposo de Juliana y sus dos hijas, Quinlan y Lilian. La hermana de William, Ellen Founier, también vive en Las Vegas. La amada primera esposa de William, Mimi, era la madre de sus hijos y murió de cáncer en 1996. La familia os pide que brindéis por su memoria y celebreis su legado ".

Rostros