Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el guionista Bruce Jay Friedman ('Un, dos, tres... Splash') a los 90 años

Jesús Agudo Jueves 04 junio 2020

El guionista nominado al Oscar Bruce Jay Friedman ha fallecido a los 90 años en su casa de Brooklyn, como han confirmado sus hijos. No se ha desvelado la causa de la muerte, pero Friedman sufría una neuropatía. Además de guiones, también escribió novelas, relatos y obras de teatro, siendo un referente dentro del humor negro.

Bruce Jay Friedman

Bruce Jay Friedman nació en 1930 en el neoyorquino barrio del Bronx. Estudió periodismo en la universidad de Missouri y trabajó en las oficinas de las Fuerzas Aéreas durante la guerra de Corea. En los años 60 se hizo un nombre gracias a sus novelas de comedia negra, siendo 'Stern' la primera que publicó.

Su única nominación al Oscar

En los 80 consiguió mucho éxito como guionista de comedias. Suyo fue el primer borrador del guion de 'Un, dos, tres... Splash' y gracias a él consiguió su única nominación al Oscar junto a Lowell Ganz, Bábalos Mandel y Brian Grazer. También escribió 'Locos de remate', la película de Sidney Poitier con Gene Wilder y Richard Pryor.

En un par de ocasiones también hizo sus pinitos como actor en 'Tienes un e-mail' y en 'Maridos y mujeres'. Sus cuatro hijos han heredado la vena artística de su padre: dos de ellos son guionistas, otro es dibujante y el último es fotógrafo.

Artículos recomendados

Vanessa Morgan denuncia que es la actriz recurrente de 'Riverdale' peor pagada

Vanessa Morgan denuncia que es la actriz recurrente de 'Riverdale' peor pagada

Comentarios

Noticias relacionadas