å

1946 - 2022

Muere el actor John Aylward ('Urgencias', 'El ala oeste de la Casa Blanca') a los 75 años

El actor apareció en más de 70 episodios de 'Urgencias' interpretando al doctor Donald Anspaugh.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2022 | 10:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El actor norteamericano John Aylward falleció el pasado lunes en su Seattle natal a los 75 años, según ha confirmado su agente. Su salud se había resentido en los últimos años, según informó su esposa. A lo largo de su carrera ha aparecido en decenas de series de televisión, destacando su participación en 'Urgencias' a lo largo de más de 70 capítulos.

John Aylward en 'Urgencias'

Aylward estudió interpretación en la Universidad de Washington y fue uno de los fundadores del Empty Space Theatre de Seattle. Fue descubierto por una de las productoras de 'Urgencias' cuando estaba haciendo una obra de teatro en Los Angeles. Así consiguió convertirse en el doctor Donald Anspaugh, jefe de cirugía y miembro de la junta del hospital. Entró en la tercera temporada, en 1996, y estuvo involucrado hasta la temporada final, la número 15, en 2008.

Una larga lista de series

Además de 'Urgencias', el actor apareció en muchas más series de televisión con personajes episódicos. Fue Barry Goodwin, mano derecha de Matt Santos en 'El ala oeste de la Casa Blanca'. También apareció en 'Los otros', 'Ally McBeal', 'Expediente X', 'Everwood', 'Boston Legal', 'Alias', 'Sin rastro', 'Cinco hermanos', 'Fringe (Al límite)', 'American Horror Story' o 'Shameless'. Entre sus últimos trabajos encontramos 'Briarpatch' y 'Yellowstone'.

En la gran pantalla le vimos menos, pero participó en 'Armageddon', 'Abajo el amor', 'Agua para elefantes', 'Gangster Squad (Brigada de élite)' o 'The Way Back'.

Rostros