å

1939 - 2022

Muere Juan Antonio Quintana ('Ana y los 7') a los 87 años

En 2016 se retiró de la interpretación después de anunciar que tenía párkinson. Durante los últimos días su estado de salud ha empeorado y ha permanecido ingresado.

Por Laia Labrador Chueca 16 de Febrero 2022 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

El actor Juan Antonio Quintana, conocido por sus papel como el abuelo Nicolás en 'Ana y los 7', ha muerto el 15 de febrero en Valladolid. Según Diez Minutos, se retiró de la interpretación en 2016 después de anunciar que tenía Párkinson. En los últimos días, su estado de salud empeoró y había permanecido ingresado.

Juan Antonio Quintana

Debutó en el teatro con 'La lección' de Eugène Iionesco, cuando tenía 17 años. En su etapa universitaria, cuando estaba estudiando para licenciarse en Filosofía y Letras, obtuvo un papel más grande con 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega. De hecho, ese montaje recibió el Gran Premio del Festival Mundial de Teatro de Nancy (Francia). Después de eso, continuó con su carrera teatral en Valladolid, donde creó la compañía el El Corral de Comedias de Valladolid y el Aula de Teatro en su universidad, por donde han pasado actores como Diego Marín y Eva Hache.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1997 con 'Mamá es boba' y dio el salto a la televisión dos años después con 'Manos a la obra'. En 2002 se unió a 'Ana y los 7' y más tarde en 'Amar es para siempre'. También ha realizado papeles pequeños en series como 'El Ministerio del Tiempo'.

Despedidas

Su velatorio será en Valladolid, donde residió muchos años a pesar de haber nacido en Zaragoza. Tendrá lugar en el Teatro Zorrilla, tal y como ha informado su gerente Enrique Cornejo.

Algunos de sus compañeros de profesión se han despedido despedirse de él a través de las redes sociales. Una de ellas ha sido Ana Obregón, la protagonista de Ana y los 7', que le ha dedicado estas palabras: "Fuiste el abuelito de mis 7 niños, pero además un gran actor y mejor persona. ¡Que lujo haber trabajado contigo! Todo mi amor para tu familia. Hasta pronto Juan Antonio Quintana". También algunos teatros e instituciones como la Universidad de Valladolid han querido expresar su dolor.