å

1949-2022

Muere Kathryn Kates, actriz de 'Santos criminales' y 'Orange Is the New Black', a los 73 años

Kathryn Kates murió el pasado 22 de enero de cáncer.

Por Luisa Nicolás 26 de Enero 2022 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Según han confirmado sus representantes, este sábado 22 de enero moría de cáncer a los 73 años Kathryn Kates, veterana actriz de televisión. Kates nació en 1949 en Nueva York y comenzó su carrera ante las cámaras en los 80 con pequeños papeles en TV Movies y películas como 'Blackjack' de Don Siegel junto a Bette Midler, pero fue en los 90 cuando empezó a tener cada vez más trabajo. En esta década apareció en episodios de 'Seinfeld', 'Los líos de Caroline' y 'Hudson Street' y en las películas 'Teenage Exorcist', 'La obsesión de Laura' y 'Perversión asesina'.

En 2014 se unió a la serie 'Small Miracles' donde participó en 4 capítulos y más tarde pasaría por 'Shades Of Blue' en dos temporadas (entre 2016 y 2017), 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' como la jueza Marlene Simons de 2017 a 2020, y 'Orange Is the New Black,' donde interpretó a Amy Kanter-Bloom, la madre de Larry, el ex prometido de Piper Chapman. También hemos podido verla en 'Lizzie McGuire', 'La juez Amy', 'Pan Am', 'Lady Business' y un largo etcétera de personajes episódicos.

Orange is the new black'

Fuera de la televisión

"Fue siempre increíblemente valiente y sabia y abordó cada papel con la mayor pasión. La vamos a echar mucho de menos", ha dicho la agencia Headline Talent en un comunicado, "Kathryn ha sido nuestra cliente durante muchos años y hemos estado mucho más cerca de ella en este último año desde que supo que su cáncer había regresado". Entre sus trabajos más recientes, Kates apareció en el cortometraje 'Welcome to Sarajevo' por el que ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival NYCTV, e interpretó a Angie DeCarlo en 'Santos criminales' de David Chase, la precuela de 'Los Soprano'. Su último trabajo, la comedia 'Maybe There's a Tree', todavía no se ha estrenado. Sobre los escenarios, Kathryn Kates apareció en numerosas obras de teatro, entre ellas 'Significant Other', 'Nice Girl' y 'Master Class' donde dio vida a Maria Callas.