Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor Manuel Gallardo ('Verano azul', 'Tierra de todos') a los 83 años

Luisa N. Jabato Viernes 21 agosto 2020

El actor Manuel Gallardo ha muerto a los 83 años este viernes 21 de agosto, según ha informado la Unión de Actores y Actrices en su cuenta de Twitter. Gallardo nació en Córdoba en 1937 y a lo largo de su carrera ha participado en más de 40 producciones en el cine y la televisión, pero desarrolló la mayor parte de su oficio sobre los escenarios donde se convirtió en uno de los intérpretes más conocidos del teatro español. No se ha especificado la causa de su muerte, pero en los últimos meses sufrió varios ictus que debilitaron gravemente su salud.

Para el público su papel más reconocible sera probablemente el de 'Verano azul', donde encarnó al padre de Javi. En televisión también trabajó en la serie 'Novela' entre 1964 y 1977, 'Curro Jiménez' y por supuesto en 'Estudio 1', el programa de Televisión Española que consistía en la representación televisada de una obra de teatro.

Muere el actor Manuel Gallardo ('Verano azul', 'Tierra de todos') a los 83 años

En la gran pantalla su papel más importante fue el de 'Tierra de todos' de Antonio Isasi-Isasmendi, pero también actuó en las películas 'Los novios de mi mujer', 'La última señora Anderson' y 'Las cosas del querer' junto a Ángela Molina, Manuel Bandera y Maria Barranco. Al final de su carrera participó en más de 40 largometrajes entre España, Francia, Italia o Reino Unido.

Las despedidas

Las redes sociales y sus compañeros de profesión han querido despedirse del actor a través de emotivos mensajes en Twitter donde encontramos al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, o al actor Daniel Pérez Prada.

Artículos recomendados

Drew Barrymore confirma que robaron el cuerpo de su abuelo para llevárselo de fiesta

Drew Barrymore confirma que robaron el cuerpo sin vida de su abuelo para llevárselo de ...

Comentarios

Noticias relacionadas