å

1947-2020

Muere Ben Cross, protagonista de 'Carros de fuego'

El actor británico ha muerto a los 72 años tras una corta enfermedad.

Por Luisa Nicolás 19 de Agosto 2020 | 10:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ben Cross, quien diera vida a Harold Abrahams en la oscarizada 'Carros de Fuego', ha muerto a los 72 años tras una corta enfermedad. Según ha informado su representante en Los Angeles, el actor británico murió en Viena, donde residía, y acababa de terminar de rodar la película de terror 'The Devil's Light' a las órdenes de Daniel Stamm ('El último exorcismo').

Nació en 1947 en Londres en el seno de una familia de clase media. Se graduó en la real Academia de Arte Dramático y comenzó su carrera en el cine en 1977 con 'Un puente lejano' de Richard Attenborough junto a Sean Connery y Michael Caine. Pero su papel más importante llegaría cuatro años después cuando Hugh Hudson le eligió para interpretar al corredor judío Harold Abrahams en el drama deportivo 'Carros de fuego', lo que más tarde le abriría las puertas a películas como 'El Primer Caballero', donde interpretó al Principe Malagant, o las mini-series de 'La ciudadela' y 'Vampiros'.

'Carros de fuego'

Sus últimos trabajos

Entre sus últimos trabajos destaca su papel en la 'Star Trek' de J.J. Abrams, donde hizo del vulcano Sarek, padre de Spock (Zachary Quinto). En televisión fue el rostro de el principe Carlos en 'Guillermo y Kate: Una historia real'. Además de en el cine y la televisión, desarrolló gran parte de su carrera en los escenarios y fue miembro de la Royal Shakespeare Company. Tal y como señaló su hija en Facebook: "Había estado enfermo durante algún tiempo, pero de repente empeoró durante la última semana".

Además de 'The Devil's Light', tiene pendiente de estreno la película 'Last Letter from Your Lover ' que se encuentra en postproducción y donde actuó al lado de Shailene Woodley, Felicity Jones, Joe Alwyn y Callum Turner.

Rostros