å

1939-2020

Muere Reni Santoni, actor en 'Harry el Sucio' y 'Seinfeld', a los 81 años

El actor neoyorquino ha fallecido en Los Ángeles el sábado 1 de agosto.

Por Vlad Grigoret 4 de Agosto 2020 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Reni Santoni ha muerto a los 81 años de edad en un hospital en Los Ángeles. Se le reconoce por su papel como Poppie en la sitcom estadounidense 'Seinfeld' y su aparición en 'Harry el sucio'. Así lo ha informado Tracy Newman, amiga y productora en televisión, en una publicación en Facebook. Señala que ha ocurrido el pasado sábado 1 de agosto y que "había estado enfermo desde hace tiempo".

Reni Santoni

"Quienes le conocieron saben lo gracioso que era, lo buen actor, improvisador, intérprete, etc.. Tan brillante. Lo amé mucho y lo extrañaré terriblemente. Otro grande se ha ido. Tengo muchas fotos maravillosas de él, y las publicaré la próxima semana. Mi corazón está con su hijo Nick, que ha sido un gran consuelo para Reni en los últimos cinco años o más", así publica Tracy Newman la noticia.

El actor neoyorquino comenzó su carrera en la actuación en el teatro Off-Broadway, en las obras 'The Umbrella' y 'The Mad Show'. Su primer papel protagonista fue en 'Enter Laughing', comedia romántica dirigida por Carl Reiner, interpretando a David Kolowitz, un repartidor de comida rápida. Otros papeles destacables del intérprete fueron el de inspector Chico González en el thriller policiaco de 'Harry el sucio' o el de detective Tony Gonzales en la película de 1986 dirigida por George P. Cosmatos, 'Cobra'.

Su paso por televisión

Reni Santoni tuvo apariciones en producciones televisivas como 'Lou Grant', 'Midnight Caller' o 'Hawai 5.0'. Su papel más destacable en televisión fue el de Poppie en 'Seinfeld', interpretando al dueño de un restaurante italiano con un concepto de la higiene muy difuso.