å

1914 - 2019

Muere Milton Quon, animador de Disney y actor, a los 105 años

Estuvo detrás de películas como 'Dumbo' o 'Fantasía' y apareció en películas como 'Speed'.

Por Marina Vázquez Fernández 3 de Julio 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Milton Quon, animador de películas como 'Dumbo' y 'Fantasía' ha fallecido en California por causas naturales a la edad de 105 años.

Nacido en Los Ángeles en 1914 y descendiente de inmigrantes chinos, Quon decidió dedicarse al trabajo artístico tras recibir una beca del Instituto de Arte de Chounidard. Entre sus primeros trabajos se encuentra el diseño gráfico de menús para restaurantes del barrio Chino de los Ángeles. En 1939 Quon se convirtió en el tercer chino-americano en trabajar para Disney. Trabajó en las escenas del 'Vals de las flores' y la 'Danza Árabe' de la película 'Fantasía' y como animador asistente en 'Dumbo'.

 Milton Quon

Durante la Segunda Guerra Mundial diseñaba las ilustraciones de los manuales para una compañía aérea. Tras la guerra, comenzó su carrera en publicidad, convirtiéndose en 1951 en director de arte de la agencia BBDO. Hasta su jubilación en 1980, combinó su trabajo como director artístico con su trabajo como profesor de dibujo, pintura y publicidad en la LATTC (Los Ángeles Trade-Technical College).

Milton Quon recibió varios reconocimientos y premios durante su carrera: en 2005 el museo chino americano de Los Ángeles preparó una exposición retrospectiva de su trabajo. En 2013 recibió la Espiga Dorada, premio de la Sociedad Histórica China del sur de California, tras lo cual le dedicaron sendas exposiciones en Nueva Jersey y en la galería de arte de la universidad de Santa Mónica.

Breve carrera en la interpretación

De Milton Quon no solo destaca su trabajo como diseñador y publicista, sino que además le hemos podido ver interpretado papeles pequeños en películas como 'Speed', 'Chill Factor', 'Sweet Jane', 'The Cat Killers' o en la serie de televisión 'NYPD Blue'.

Rostros