å

DEP

Muere Ned Beatty, actor de 'Network', 'Superman' y 'Toy Story 3', a los 83 años

El veterano e icónico actor ha fallecido por causas naturales mientras dormía.

Por Javier Pérez Martín 14 de Junio 2021 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto el veterano e icónico actor Ned Beatty, autor de interpretaciones inolvidables en 'Network, un mundo implacable', 'Superman' o 'Toy Story 3'. Ha fallecido por causas naturales mientras dormía, rodeado de su familia y seres queridos, este domingo. Tenía 83 años.

Ned Beatty

"Ned era un talento icónico y legendario, así como un amigo querido, y todos le echaremos de menos", ha comunicado su manager a Deadline. Beatty fue nominado al Oscar como Mejor actor de reparto en 1977 por 'Network', en la que interpretaba al presidente de la cadena para la que trabajaba Hoard Beale (Peter Finch), recitando un icónico monólogo sobre el poder del dinero y "las fuerzas primarias de la naturaleza".

Entre sus otros papeles más recordados está su trabajo en 'Superman' como Otis, el sirviente de Lex Luthor, o el malísimo Lotso en 'Toy Story 3', por la que fue nominado como Mejor villano en los MTV Awards.

Nació el 6 de julio de 1937 en Louisville, Kentucky, y su primer trabajo como actor fue a los 19 años en teatro, medio en el que desarrollaría su carrera durante una década. Participó por primera vez en el cine ya en su madurez: su primera película fue 'Defensa' en 1972, junto a Jon Voight y Burt Reynolds. Entre ese año y 2013 Ned Beatty tuvo más de 160 papeles entre sus trabajos en cine y televisión, apareciendo en series como 'M.A.S.H.', 'Se ha escrito un crimen', 'Alfred Hitchcock presenta' y 'Roseanne'. En cine también apareció en 'Todos los hombres del presidente', 'La guerra de Charlie Wilson', o como la tortuga John en 'Rango'.

Deja atrás a una esposa y ocho hijos y nietos.

Adiós a un grande

Como suele ocurrir cuando perdemos a una persona querida y respetada por la industria, las redes sociales se han llenado de pésames y despedidas a Ned Beatty. Entree

ellos están el director de 'Toy Story 3' Lee Unkrich o David Simon, el creador de 'The Wire (Bajo escucha)' que trabajó con Beatty en la serie 'Homicidio'.

"Acabo de enterarme de que Ned Beatty ha fallecido mientras dormía. Fue una alegría y un honor increíble trabajar con él. Gracias, Ned, por traer a Lotso a la vida... tanto su parte buena como la no tan buena. Te echaremos de menos".

"Las fuerzas primarias de la naturaleza han venido a llevarse a Ned Beatty. Fue genial en 'Network', 'Superman', 'Defensa' y la serie 'Homicidio' (entre otras muchas), pero no olvidéis sus papeles como villano inquietante en 'Los traficantes' y 'La traición de Mikey'".

"DEP el único e inigualable Stanley Bolander, muy estimado por mí porque me ayudó a levantar el culo de la mesa de la reescritura y me lanzó en televisión. Pero mi papel favorito de Ned Beatty es 'Algún día te encontraré'. Me voy a ver esa dulce obra maestra de nuevo en su memoria".

Rostros