å

DEP

Muere el padre de Steven Spielberg, Arnold, a los 103 años

El director estaba con su padre cuando murió de causas naturales este martes.

Por Javier Pérez Martín 26 de Agosto 2020 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg ha perdido a su padre esta semana. Arnold Spielberg ha muerto este martes de causas naturales a los 103 años. Su familia estaba con él en el momento de su fallecimiento, despidiéndose con las palabras "Eres nuestro corazón. Eres nuestro hogar", según cuenta Variety.

Steven Spielberg  y su padre, Arnold Spielberg

Arnold tuvo cuatro hijos: Steven, Anne, Nancy y Sue. En un comunicado conjunto han dicho de su padre que les enseñó "el amor por la investigación, a expandir sus mentes y mantener sus pies en el suelo mientras miran a las estrellas en búsqueda de algo más". Nacido en Cincinnati, Ohio en 1917, Arnold demostró tener un talento para la invención desde los 6 años.

En 1945, recién regresado de la guerra, Arnold se casó con la pianista Leah Posner, y un año más tarde nacería Steven. Entonces volvió a estudiar y se graduó en ingeniería eléctrica. Acabaría trabajando en General Electric e inspirando en sus hijos un amor por la ciencia y el progreso: "Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, estoy mirando a mi padre y pensando «Mi padre y un equipo de genios empezaron eso»", ha compartido el director.

After more than a century of contributions and commitment to his family, friends, and career, Arnold Meyer Spielberg,...

Posted by Amblin on Tuesday, August 25, 2020

"Después de más de un siglo de contribuciones y compromiso con su familia, amigos y carrera, Arnold Meyer Spielberg, padre de Steven, Anne, Sue y Nancy Spielberg, ha fallecido de causas naturales el 25 de agosto de 2020. Nuestro más sentido pésame a la familia Spielberg".

El padre en el cine de Spielberg

La figura de Arnold Spielberg es importante teniendo en cuenta el peso que tiene la paternidad en el cine de su hijo. Desde casos muy explícitos como 'Indiana Jones y la Última Cruzada' y 'Hook (El capitán Garfio)' hasta ejemplos más sutiles como 'Encuentros en la tercera fase', 'E.T., el extraterrestre' y 'Atrápame si puedes', Spielberg ha mantenido durante su carrera una obsesión por la figura del padre distante o ausente. Se dice que Arnold así lo fue durante la infancia de Steven, aunque padre e hijo acortaron distancias más tarde, probablemente gracias a que Steven purgara su dolor a través de su arte.