å

LEGENDARIAS

'Los Simpson', 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' son renovadas por dos nuevas temporadas

Fox, que ahora es una cadena independiente, mantiene su relación con 20th Television Animation, estudio propiedad de Disney, a pesar de su separación hace casi cuatro años.

Por Sofia Kofoed Alonso 27 de Enero 2023 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!
'Los Simpson', 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' son renovadas por dos nuevas temporadas

Las series que funcionan pueden durar décadas y, en el sector de la animación, todavía más. Fox ha anunciado (vía Deadline) que renovará tres de sus grandes joyas de animación, de por sí de las más longevas en el mercado americano, al menos dos temporadas más. La noticia no debería sorprender, pues se trata de 'Los Simpson', 'Bob's Burgers' y 'Padre de familia', un trío estelar que ha marcado profundamente las sitcom de animación.

La familia Simpson en 'Los Simpson'

La renovación implica que seguirán llegando episodios de estas favoritas en 2024 y 2025. 'Los Simpson', que lleva vigente desde 1989, celebrará las temporadas 35 y 36, mientras que 'Padre de familia' contará con sus temporadas 22 y 23 y 'Bob's Burgers' la 14 y 15, cifras en todo caso envidiables. Michael Thorn, presidente del sector de Fox Entertainment encargado del desarrollo y la programación de contenidos, afirma que esto demuestra "el perdurable poder del género de la animación en nuestra cadena y la infinita afinidad de los fans por estos escandalosamente divertidos clásicos de la comedia". Las tres series se encuentran en el top 10 de comedias de la temporada 2022-2023: es el segundo año consecutivo que 'Bob's Burgers' está en la lista, donde 'Los Simpson' y 'Padre de familia' guardan la cuarta y quinta posición.

Por otro lado, Fox ha decidido seguir potenciando otras de series de animación, como 'The Great North', a la vez que planea lanzar próximamente dos producciones que están aún en proceso: 'Grimsburg' y 'Krapopolis', esta última de Dan Harmon, creador de 'Rick y Morty' y 'Community').

Mientras tanto en Japón...

Aunque definitivamente las tres series de animación son grandes hitos de nuestra cultura, en comparación con otros mercados las cifras parecen ínfimas, especialmente en Japón. La serie de animación japonesa más longeva es 'Sazae-San', que lleva emitiéndose desde 1969, mientras que 'Doraemon: el gato cósmico' empezó en 1979. Le siguen 'Shin Chan', 'Pokémon', 'Detective Conan', las dos partes de 'Naruto' y 'One Piece', conocida por su proliferación, aunque su número de capítulos está cercano al de 'Los Simpson' y le tiene mucho que envidiar a la que lidera la lista, que cuenta con más de 8.000 capítulos.