å

1955 - 2021

Muere Quique San Francisco, actor y humorista, a los 65 años

El actor y humorista ingresó hace unas semanas por una neumonía bilateral que se complicó el pasado fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Marzo 2021 | 15:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Quique San Francisco ha muerto a los 65 años en el hospital Clínico de Madrid. El actor y humorista ingresó hace unas semanas por una neumonía bilateral que se complicó el pasado fin de semana cuando la infección se extendió al pulmón izquierdo, según informa Hola. En su momento se llegó a pensar que el coronavirus podía ser la causa del ingreso, pero se desmintió poco después.

 Quique San Francisco

Rogelio Enrique San Francisco nació en Madrid en 1955. Hijo de actores, pasó su infancia en Barcelona. Empezó en la interpretación desde bien pequeño. Con diez años protagonizó la serie 'Santi, botones de hotel'. Más tarde se alistó en la Legión.

Muy presente en la gran pantalla y sobre las tablas, se hizo un nombre en el cine quinqui de los 70 y 80. Algunas de sus películas más destacadas son 'Navajeros' o 'El pico' de Eloy de la Iglesia. En los 90 también apareció en 'Orquesta Club Virginia' o 'Así en el cielo como en la tierra'. En televisión le hemos podido ver en series como 'Pepa y Pepe', 'Los ladrones van a la oficina', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Gym Tony'. Y por supuesto en 'El club de la comedia'. Fue nominado al Goya en dos ocasiones: por 'Orquesta Club Virginia' y por 'El baile del pato'.

En 2002 sufrió un accidente de tráfico que le tuvo en silla de ruedas bastante tiempo. En los últimos años ha seguido fiel al teatro. De hecho, el pasado 23 de enero iba a representar su última obra, 'La penúltima', en Vizcaya, pero la canceló por problemas de salud. Su último papel fue en el último anuncio de Navidad de Caompofrío en el que interpretaba a la parca.