å

1932-2020

Muere Richard Herd, actor de 'Star Trek', 'Déjame salir' y 'Seinfield', a los 87 años

El actor ha muerto de cáncer en su casa de Los Angeles.

Por Luisa Nicolás 27 de Mayo 2020 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Richard Herd, actor al que hemos visto en 'Star Trek', 'Seinfeld' y 'Todos los hombres del presidente', ha muerto a los 87 años. Herd ha fallecido de consecuencias derivadas del cáncer en su casa de Los Angeles, tal y como ha notificado su esposa, la actriz Patricia Crowder Herd, a The Hollywood Reporter.

Richard Herd

A menudo Herd interpretó a hombres de autoridad, pero es especialmente interesante su relación con la ciencia ficción y la televisión. En 'V', la original, dio vida al Comandante Supremo John, en 'SeaQuest: Los vigilantes del fondo del mar' fue el almirante Noyce y tuvo dos papeles muy diferentes en varias series de 'Star Trek': el Klingon L'Kor y el almirante Owen Paris. Saltando a la comedia, apareció en hasta 11 episodios de 'Seinfield', en 'Mujeres desesperadas' y 'Shameless (US)'

En la gran pantalla trabajó a las ordenes de Alan J. Pakula en 'Todos los hombres del presidente', Jordan Peele en 'Déjame salir' o Clint Eastwood en 'Mula'. En demasiadas ocasiones nunca conocemos los nombres de estos actores, rostros familiares que acumulan en su carrera cientos de proyectos (155 en el caso de Herd), pero sin los secundarios y esporádicos, los eternos olvidados, tampoco se podrían contar historias.

Otros proyectos

Ya que nunca le llegó la oportunidad de ponerse en primera línea con un protagonista en cine o televisión, Richard Herd tuvo una impresionante carrera sobre los escenarios destacando la obra monólogo sobre el peculiar director 'Cecil B. DeMille Presents'. También en el teatro ejerció labores de dirección y producción. Su tercera mujer, Patricia Herd, ha participado en películas como 'Medianoche en el jardín del bien y del mal' o 'Bird'.