å

DEP

Muere Geno Silva, actor de 'El precio del poder' y 'Diablo (A Man Apart)', a los 72 años

Silva interpretó al sicario conocido como The Skull en la película de Brian de Palma, y tuvo una larga e interesante carrera.

Por Javier Pérez Martín 18 de Mayo 2020 | 15:36

Comparte:

¡Comenta!

El coronavirus se está llevando las vidas de muchos nombres relacionados con el cine y la televisión, pero lo cierto es que además estamos viviendo una dura temporada de pérdidas no relacionadas con el COVID-19. En los últimos días hemos sabido las noticias de los fallecimientos del actor Fred Willard y la directora Lynn Shelton, que solo tenía 54 años. Hoy os informamos de la muerte de Geno Silva, el actor más conocido por haber interpretado al sicario conocido como The Skull en 'El precio del poder' de Brian de Palma.

Geno Silva

Según informa The Hollywood Reporter, Silva falleció el pasado 9 de mayo en su casa de Los Ángeles por complicaciones con demencia frontotemporal, un síndrome que padecía. Tenía 72 años y deja atrás a una esposa, una hija y dos nietas.

El actor tuvo una larga e interesante carrera delante de las cámaras durante 40 años. Trabajó a las órdenes de Steven Spielberg en '1941', 'Amistad' y 'El mundo perdido (Jurassic Park)'; a las de David Lynch en 'Mulholland Drive' y a las de Peter Fonda en 'Wanda Nevada'. Otra de sus películas más famosas es 'Diablo (A Man Apart)' de F. Gary Gray y protagonizada por Vin Diesel.

Secundario televisivo

Además de sus papeles en el cine, y una carrera como actor teatral, Silva ha aparecido interpretando papeles episódicos en un número ingente de series televisivas: 'El equipo A', 'Canción triste de Hill Street', 'Corrupción en Miami', 'MacGyver', 'Se ha escrito un crimen', 'Walker, Texas Ranger', 'Alias' y 'Star Trek: Enterprise' son algunos de los títulos.