å

1933-2023

Muere Robert Blake, el actor de 'Carretera Perdida' y 'A sangre fría' acusado de asesinar a su mujer

Blake fue acusado, juzgado y absuelto de asesinar a Bonnie Lee Bakley, que murió de un disparo en la cabeza dentro de su coche.

Por Luisa Nicolás 11 de Marzo 2023 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
Muere Robert Blake, el actor de 'Carretera Perdida' y 'A sangre fría' acusado de asesinar a su mujer

Según ha informado la Associated Press, Robert Blake, actor de 'Carretera perdida' y 'A sangre fría', ha muerto a los 89 años de una enfermedad cardíaca. Nacido como Michael James Vincenzo Gubitosi en Nueva Jersey de padre italiano y madre italoamericana, Blake fue niño actor, comenzando a hacer pequeños papeles con unos 6 años en westerns y cortometrajes de los años 30 y 40, donde a veces ni estaba acreditado. Apareció por ejemplo en 'Te quiero otra vez', 'El gran estruendo' o 'El tesoro de Sierra Madre'. Al terminar de servir en el ejército y tras pasar por la escuela de actuación de Jeff Corey, volvió a la interpretación ya en calidad de protagonista, en 'The Purple Gang' y más tarde 'A sangre fría', adaptación de la obra de Truman Capote que dirigió Richard Brooks.

'Carretera perdida'

En la década de los 70 se convirtió en toda una estrella de la televisión con la serie 'Baretta', por la que ganó un Emmy, y le vimos también en la gran pantalla en títulos como 'El valle del fugitivo', 'Corky' o 'La piel en el asfalto'. En las dos décadas posteriores su carrera se ralentizó, pero ganó otro Emmy por su papel en 'Blood Feud', apareció en 'De ratones y hombres' y 'Asalto al tren del dinero' y en 1997 interpretó su último papel: el hombre misterioso de 'Carretera perdida'.

El asesinato de Bonny Lee Bakley

Blake conoció a la que sería su segunda mujer, Bonny Lee Bakley, en 1999; para Bakley fue su décimo matrimonio. Ella tenía fama de explotar a ancianos por dinero y cuando se quedó embarazada (de su cuarto hijo) le dijo tanto a Blake como a Christian Brando, hijo de Marlon Brando, que eran los padres del bebé. Tras una prueba de ADN que señaló a Blake como el auténtico progenitor, se casaron en noviembre del año 2000, aunque ella se fue a vivir a la casa de invitados que Blake tenía en Studio City. El 4 de mayo de 2001, Bakley fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras estaba dentro de su coche después de cenar con su marido en un restaurante llamado Vitello. Blake alegó que él había vuelto al establecimiento porque había olvidado dentro su pistola y que el crimen se cometió en ese espacio de tiempo.

El actor fue arrestado el 18 de abril de 2002 y acusado del asesinato, también fue detenido su guardaespaldas como cómplice. El actor de doblaje Ronald "Duffy" Hambleton acusó a Blake de intentar contratarle para cometer el crimen. Su fianza, tras un año de prisión preventiva, fue de 1,5 millones de dólares y su caso inspiró un episodio de 'Ley y orden'. El juicio se celebró en marzo de 2005 y Blake fue encontrado "no culpable" y absuelto por falta de pruebas. Después, los cuatro hijos de Bakley pusieron una demanda civil contra Blake, y en esta ocasión el jurado le ordenó pagar 30 millones de dólares a la familia de la que fue su mujer, pero él se declaró en bancarrota y se fue a trabajar a un rancho. La hija que tuvo con Bonnie Lee Bakley, Rose Lenore Sophia Blake, fue adoptada por Noah Blake, su hijo mayor.

Rostros