å

1933-2024

Muere Ron Harper, actor de 'Peal Harbor' y la serie de 'El planeta de los simios', a los 91 años

Harper fue principalmente un actor de televisión, con papeles fijos en 'El planeta de los Simios' y 'Generaciones' y episodicos en 'Capitolio', 'Yo y el mundo' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 26 de Marzo 2024 | 09:59
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Alan Virdon en 'El planeta de los simios'
Alan Virdon en 'El planeta de los simios' (20th Century Fox Television)

Ron Harper, actor de 'Tierra de los perdidos' y la serie de 'El planeta de los simios', ha muerto a los 91 años de causas naturales, según ha confirmado su hija, Nicole Longeuay, a The Hollywood Reporter.

Harper comenzó su carrera sustituyendo al mismísimo Paul Newman en la obra de teatro 'Sweet Bird of Youth' de Broadway en 1959. Poco tiempo después se mudó a Hollywood y consiguió su primer papel en televisión en 'Calibre 44'. Tras varios episódicos, fichó por la serie 87th Precinct', en la que dio vida al detective Bert Kling y actuó junto a Norman Fell, Robert Lansing, Gregory Walcott y Gena Rowlands.

Serie 'El planeta de los simios'

Habitual de televisión

Fue un habitual de telenovelas, incluyendo 'Where the Heart Is', 'Love of Life' y 'Generaciones', en la que apareció en 62 episodios. También interpretó al marido de Connie Stevens en la comedia 'Wendy and Me' y fue el astronauta Alan Virdon en la serie de 'El planeta de los simios' de CBS (cancelada tras 14 episodios). Participó en la tercera temporada de 'Tierra de los perdidos' y en 22 capítulos de 'Otro mundo'. Le pudimos ver además en 'Melrose Place', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Sensación de vivir', 'Yo y el mundo'...

Sus créditos cinematográficos incluye papeles en 'Pearl Harbor', 'Below Utopia', 'La extraña pareja, otra vez', 'Ultimátum', 'Temporada salvaje', 'Paralizados por el miedo', 'Touched' y 'El secuestro de Hannah', que fue su último trabajo ante las cámaras, una tv movie de 2015.