å

1941-2024

Muere Dianne Crittenden, responsable de convertir a Harrison Ford o Julia Roberts en iconos del cine

Dianne Crittenden trabajó en importantes títulos como 'Star Wars', 'Pretty Woman' y 'Spider-Man 2', además muchas otras películas en una dilatada carrera de 40 años.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 22 de Marzo 2024 | 13:55
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Dianne Crittenden en una featurette sobre la película 'La delgada línea roja'
Dianne Crittenden en una featurette sobre la película 'La delgada línea roja' (20th Century Studios/ Youtube)

Dianne Crittenden, conocida por ser la directora de casting de 'Star Wars' o 'Pretty Woman' ha fallecido a los 82 años en su domicilio de Los Ángeles. Su amiga Ilene Starger confirmó la triste noticia a Deadline.

Crittenden tuvo una dilata carrera de más de 40 años en la que trabajó para más de una docena de películas. Además, también fue la encargada de elegir actores para campañas publicitarias y televisión. Pero sobre todo fue conocida por convertir en iconos a actores y actrices como Carrie Fisher, Harrison Ford o Julia Roberts, eligiéndolos para interpretar a algunos de los personajes más inolvidables del cine.

 Fotograma de 'Star Wars: </p><p>Episodio IV- Una nueva esperanza (Lucaslfilms)

Su primer proyecto como directora de casting fue el drama 'Malas tierras' de Terrence Malick de 1973, protagonizado por Martin Sheen y Sissy Spacek. Crittenden trabajó en algunas otras películas y programas de televisión, incluida la miniserie 'Sybil de Sally Field', ganadora de un Emmy, antes de lograr su trabajo más importante de su carrera como directora de casting para la saga de la galaxia muy, muy lejana.

Su último trabajo como directora de casting fue el drama de 2015 'Little Boy'. También trabajó en el casting en 'Harry y Tonto' de Paul Mazursky, 'The Day of the Locust' de John Schlesinger , 'Ha nacido una estrella' y otras. También tuvo pequeños papeles en pantalla en varias películas como 'Cocodrilo Dundee II'.

Un drama de la Segunda Guerra Mundial

En un reportaje de 2010 Dianne Crittenden habló sobre su experiencia en la película 'La delgada línea roja' y su trabajo con el director de la cinta, Terrence Malick, a la hora de elegir a los actores: "La idea de Terry era que no quería trabajar con estrellas, quería personas que uno pudiera creer que eran los personajes. Su manera era simplemente hacerlo lo más real posible, y para hacerlo lo más real posible habría gente que no reconocerías", dijo Crittenden. "Así que una de las cosas que teníamos que hacer era descubrir cuáles serían las 'estrellas' de la película sin que fueran estrellas".