Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Salvador Vives, actor de doblaje de Jeff Bridges, Jeremy Irons y Liam Neeson, por coronavirus

Jesús Agudo Lunes 30 marzo 2020

El coronavirus nos ha dejado sin una de las voces más importantes del doblaje. Salvador Vives murió el pasado 28 de marzo en el Hospital Clínico de Barcelona a consecuencia del COVID-19. Ha confirmado la triste noticia la Asociación Profesional de Artistas del Doblaje de Barcelona. Tenía 78 años.

Salvador Vives

Nacido en Barcelona, empezó su carrera en el doblaje en los 70 y ha sido la voz habitual de actores de la talla de Liam Neeson, Jeremy Irons o Jeff Bridges. Doblaba tanto en castellano como en catalán. También trabajó como actor en teatro y televisión, y fue presentador de 'Lotto 6/49' en TV3.

Le has escuchado en un sinfín de películas y papeles míticos. Dobló a Jeremy Irons en 'El mercader de Venecia', a Liam Neeson en la trilogía de 'El Caballero Oscuro', a Jeff Goldblum en 'Parque Jurásico', a Michael Madsen en 'Kill Bill', a Alec Baldwin en 'Infiltrados', a Jeff Daniels en 'Las horas', a Al Pacino en 'Heat'. Y fue la voz de Bobby Ewing en 'Dallas' en TV3.

Sus últimos trabajos

Sus últimos papeles fueron como Obadiah Stane, el personaje de Jeff Bridges en Marvel, que regresaba en 'Spider-Man: Lejos de casa', y como Jack Hock, como Jack Hock, el personaje de Richard E. Grant en '¿Podrás perdonarme algún día?', y como Wedge Antilles, el personaje de Denis Lawson en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Una voz mítica.

Artículos recomendados

Desvelada una nueva conexión entre 'Batman v Superman' y 'Liga de la Justicia'

Zack Snyder revela una nueva conexión entre 'Batman v Superman' y su versión de 'Liga ...

Comentarios

Noticias relacionadas