å

1946-2021

Muere Samuel E. Wright, la voz de Sebastian en 'La Sirenita'

Tenía 74 años y también fue actor y la voz de Kron en 'Dinosaurio'.

Por Luisa Nicolás 27 de Mayo 2021 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto a los 74 años Samuel E. Wright, actor y voz original de Sebastian en 'La sirenita'. Lo ha comunicado la página de Facebook de Town of Montgomery, su lugar de residencia junto a su familia. Murió mientras dormía de cáncer de próstata.

Wright comenzó su carrera como actor en 1976 en la serie 'Ball Four' y más adelante participó en 'Enos', 'Todos mis hijos' o 'La hora de Bill Cosby', además de en muchas películas para televisión. En 1989 comenzó su carrera como actor de doblaje cuando fue fichado por Disney para dar vida al cangrejo Sebastian en 'La Sirenita', rol que siguió interpretando en cortometrajes, videojuegos, las secuelas de la película y sus muchas series de televisión. También como actor de doblaje, Disney lo eligió para ser Kron en la película 'Dinosaurio' en el año 2000.

E. Wright, la voz de Sebastian en 'La Sirenita'

Más allá de Disney

Además, se puso a las ordenes de Clint Eastwood en 'Bird', interpretó a Jericho y Dante en 'Jonny Zero' y apareció en varios episodios de 'Ley y orden'. En el teatro trabajó mucho en los escenarios de Broadway y el Off-Broadway, ya que también era un talentoso cantante como demostró en "Under the Sea", canción que terminó ganando el Oscar en 1989. Fue Mufasa en el reparto original de 'El Rey León' y participó en otras obras como 'Jesucristo Superstar', 'Pippin' o 'Welcome to the Club'. En 'The Wiz', musical basado en 'El mago de Oz', fue el espantapájaros junto a Whitney Houston, Keith David y Cedric the Entertainer.

"«Mira las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos miran desde las estrellas». Descanse en paz, Samuel E. Wright | 1946 - 2021

Reparto original de Broadway, Mufasa".