å

1957-2021

Muere Suzzanne Douglas, actriz de 'Así nos ven' y 'Escuela de Rock'

La actriz ha muerto a los 64 años sin que se hayan revelado las causas.

Por Luisa Nicolás 7 de Julio 2021 | 15:31

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto a los 64 años Suzzanne Douglas, actriz de teatro, cine y televisión. La noticia la ha dado su familia este martes 6 de julio, aunque no se han revelado las causas de su muerte. Douglas nació en Chicago, Illinois, y comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión y en la película 'Tap Dancing' en 1989 dirigida por Nick Castle ('Daniel el travieso'). Douglas citaba 'Sonrisas y lágrimas' como la película que le hizo querer ser actriz.

'Tap Dancing'

Entre sus muchos trabajos para televisión destacan las series 'Against the Law', 'Promised Land' y 'The Parent 'Hood', donde durante cuatro años interpretó a la matriarca Jerri Peterson. También ha aparecido con personajes episódicos en 'Bones', 'The Good Wife' y 'Ley y orden'.

Uno de sus últimos papeles fue también para la pequeña pantalla, pero esta vez en streaming, cuando dio vida a Grace Cuffee en la mini-serie de Netflix 'Así nos ven'. Sobre ella Ava DuVernay, showrunner de 'Así nos ven', ha escrito en Twitter: "Suzzanne Douglas era una fuerza tranquila y elegante mientras hacíamos 'Así nos ven'. Una dama. Una joya de mujer. Una actriz confiada y cariñosa que le dio vida a las palabras y las hizo brillar. Estoy agradecida de que nuestros caminos en esta vida se hayan cruzado. Que ella viaje en paz y con amor".

En cine la vimos en películas como 'Las cadenas del deseo', 'Aprendiendo a vivir' de James L. Brooks, 'El tintero' junto a Jada Pinkett Smith, 'Las pesadillas de Jason' y 'Cómo Stella recuperó la marcha' con Whoopi Goldberg, Angela Bassett y Regina King. Apareció también en la TV Movie 'Whitney', en 'Sunday on the Rocks' y en 'Escuela de rock' como la madre de Tomika.

Sobre las tablas

En los escenarios del teatro su curriculum incluye las obras '42nd Street', 'Les Liaisons Dangereuses', 'The Drowning Crow' o 'Crowns' y fue la primera afroamericana en interpretar el papel del Dr. Bearing en la obra ganadora del premio Pulitzer 'Wit' en el George Street Playhouse. Douglas también cantaba y llegó a actuar con Sting, Helen Sung, Stanley Turrentine o Gene Harris. Era además parte de un trío musical que tocaban canciones propias y canciones del repertorio del American Songbook.

Premios y nominaciones recibió pocos a lo largo de su carrera, ya que principalmente interpretaba personajes secundarios, pero dentro de la serie 'El maravilloso mundo de Disney' participó el episodio 'Sounder' por el que ganó el Black Reel Awards y fue nominada a los Image Awards.