Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Muerte en el Nilo' se rodea de incertidumbre por Armie Hammer, actor acusado de violación

Berta F. del Castillo Miércoles 31 marzo 2021

Con algo menos de un año cuenta Disney ahora mismo para resolver la pesadilla mediática en la que se ha visto envuelta como consecuencia de esa acusación de violación que ya investiga la policia de Los Ángeles, y que concierne al protagonista de 'Muerte en el Nilo', Armie Hammer.

Unos meses, de aquí al día de San Valentín del 2022, fecha de estreno actual (y por supuesto sujeta a cambios) con la que cuenta la mencionada película dirigida por Kenneth Branagh; en los que la casa del ratón tendrá que decidir cómo proceder ante semejante pastel. El conflicto de esta factoría no es el único, pero si marca la diferencia frente al de otros estudios que han resuelto el tema mucho más rápido. No teniendo la producción ni empezada: adiós Hammer, intérprete que ya no participará en 'Shotgun Wedding', 'The Offer' o 'Billion Dollar Spy'.

 Gal Gadot y Armie Hammer en 'Muerte en el Nilo'

Para 'Muerte en el Nilo' este revés, con innegable pinta de último clavo en su ataúd, supone el enésimo de los contratiempos sufridos por esta secuela de 'Asesinato en el Orient Express' que va por su sexta fecha de estreno programada y ha cambiado de manos por el camino. Y es que esta producción comenzó su andadura en Fox, antes de que Disney se hiciese con dicho estudio y todos los proyectos que tuviese en nevera; por lo que ha vivido una mudanza, una pandemia y ahora este dilema que supone contar con Hammer como uno de los puntales de su misterio.

Así "cortar" la participación del actor no sería una opción, siendo su personaje uno de los que disfruta de mayor tiempo en pantalla, motivo por el cual se descartaría también la segunda posibilidad: volver a rodar todas las escenas de las que forma parte. Su amplia contribución al desarrollo de la historia y la agenda de un elenco de coprotagonistas plagado de estrellas, entre ellas Gal Gadot, Annette Bening, Letitia Wright o Tom Bateman, suponen motivos tan de peso como el económico. Realmente costaría un pastón volver a reunir a todo el equipo tras las cámaras, hito que por otra parte, no supondría una novedad en la industria.

Recordemos que cuando Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual, 'Todo el dinero del mundo' optó por volver al rodaje sustituyendo a este intérprete por Christopher Plummer. Pero esto, según apunta Variety, no es algo que se plantearía Disney en vista de una situación que, ¿podría mejorar de aquí al día de los enamorados del año que viene?

 'Muerte en el Nilo'

Disney+, el comodín definitivo

De momento, no optando por ese nuevo casting para el papel de Hammer, Disney se está mostrando prudente y confiando en el margen de actuación del que dispone. En consecuencia, la fecha de estreno en cines sigue prevista, aunque es cierto que cuesta darla como algo ni remotamente firme. El motivo no es otro que los precedentes de actuación mostrados por este estudio con otras de sus películas. El hecho de que proyectos propios y de gran presupuesto como 'Artemis Fowl', también de Branagh, o 'Mulan' terminaran estrenándose directamente en Disney+, no ofrece demasiadas esperanzas para este film.

Cierto es que las citadas películas se enfrentaban a una pandemia en pleno apogeo, mientras que esta se ve manchada por una seria acusación pendiente en torno a su protagonista, pero da la sensación de que a Disney le hace falta poco para soltar proyectos directamente en su plataforma en streaming.

De hecho, desde el mencionado medio norteamericano subrayan que estando la opción de decir "cientos de personas han trabajado en este proyecto y no lo descartaremos por culpa de un solo actor", los rumores apuntan más bien a un estreno en Hulu para Estados Unidos. ¿Y qué supondría esto para España? Pues probablemente un lanzamiento directamente en Star, contenedor adulto de Disney+ que podría aprovechar la circunstancia para ganar repercusión.

Artículos recomendados

'Los Protegidos: El regreso' arranca su rodaje con Ana Fernández confirmada

'Los Protegidos: El regreso' arranca su rodaje con Ana Fernández confirmada

Comentarios

Noticias relacionadas