å

CUESTIÓN DE FIDELIDAD

Por qué 'Mulán' no se corta el pelo en el remake y cómo veremos al personaje de Li Shang

Quieren evitar una relación romántica con alguien con más poder que ella y ajustarse lo máximo posible a la realidad histórica y cultural de la época.

Por Vlad Grigoret 28 de Febrero 2020 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

A finales del mes de marzo se estrena el remake en acción real de 'Mulán' y los fans están expectantes por ver cómo habrá gestionado esta película el personaje de Li Shang, tras su ausencia en los créditos del film. Y es que el General Li Shang es un personaje clave en la cinta de animación de 1998 y tiene un gran peso en la comunidad LGTB por su relación con Mulan y su alter ego Ping.

Mulan

Ahora Jason Reed, el productor de la película, ha explicado que "hemos dividido a Li Shang en dos personajes. Uno se convierte en Comandante Tung (interpretado por Donnie Yen) quien ocupa el rol de padre sustituto y mentor a lo largo de la película. El otro es Honghui (interpretado por Yoson An) que es el igual de Mulan en la película". Además, alude al movimiento #MeToo diciendo que "pienso que justo ahora con el movimiento #MeToo, tener un comandante que es a la vez el interés sexual romántico es muy incómodo y no pensamos que sea apropiado".

Señalan que se han inspirado en la cinta de animación para llevar a cabo la relación entre Honghui y Mulan. Yoson An describe su rol como "un personaje muy quieto, honorable y observador". Acerca de su relación con el personaje de Mulan, el actor dice que "empiezan con mal pie, realmente. Mientras progresan en su entrenamiento juntos, tienen un vínculo tácito porque se reconocen el espíritu luchador el uno en el otro. Así es como construyen su amistad, a través del entrenamiento y reconociéndose mutuamente".

El actor neozelandés ha señalado que "veo esta película como una diferente variación de la versión animada y de la historia original 'La Balada de Mulan'. He tomado un ángulo distinto del personaje de Li Shang. No puedo realmente decir cómo va a resultar pero hay una capa multidimensional para él y el público podrá ver eso cuando vean la película".

¿Por qué no se corta el pelo?

Uno de los momentos más recordados de la cinta de animación es la escena en la que la protagonista decide cortarse el pelo largo con la espada de su padre, de forma muy fuerte e impactante. Es una escena recordada por el público por su potencia y sabemos que no ocurrirá en el remake de 2020.

El productor ha revelado que "en la película original, esa escena en la que se corta el pelo es un anacronismo. Los guerreros chinos llevaban el pelo largo. Los hombres chinos llevaban el pelo largo. Que ella se lo cortara la hacia parecer más una mujer que menos, en realidad. Y ya que estamos haciendo un remake en acción real y nos enfocamos al mercado global, pensamos que teníamos que traer ese nivel de precisión cultural a la película".

Películas
Mulan 6,2 Mulan