å

MÁS ADULTA

'Mulán' obtiene la calificación por edades más alta de todos los remakes en acción real de Disney

Esta versión de 'Mulán', mucho más adulta que su versión animada, ha obtenido la calificación para mayores de 13 años en Estados Unidos.

Por Irene Galindo Vilchez 19 de Febrero 2020 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

Los últimos adelantos sobre 'Mulán', la versión en acción real del clásico de Disney, nos mostraban una historia más adulta que dejaba de lado los momentos musicales y la presencia de Mushu, dos de las mayores críticas hechas por los fans. Por si alguien todavía no se había creído este nuevo tono de la historia, ahora ha salido a la luz la calificación que tendrá la cinta, para mayores de 13 años.

"Calificación sorprendente. El live-action de Disney MULÁN obtiene la calificación para mayores de 13 años: por escenas violentas".

Según Exhibitor Relations, 'Mulán' ha obtenido la calificación PG-13 en Estados Unidos. Esto quiere decir que los menores de 13 años deberán asistir bajo la supervisión de sus padres. La razón tras ello se debe a las escenas violentas que contiene la película. No nos debería de extrañar dado que Niki Caro, su directora, ya ha ido adelantando en los últimos meses que la historia estaría basada en la leyenda original, por lo que podríamos "sentir su viaje de la manera más real, visceral, emocionante y espectacular posible".

Este aspecto violento es algo que ya llamó la atención de nuestro compañero Pedro J. García, quien tuvo la oportunidad de ver tres escenas, siendo una de ellas la de la gran batalla. Comentó que destacaban el realismo y la crudeza que presentaba, aunque no mostraba sangre ni imágenes gráficas dado que no se olvida que pertenece a la compañía del ratón. Sin embargo, sí muestra la muerte de algunos soldados.

Mulán

La ardua tarea de encontrar a Mulán

Buscar una actriz para un personaje tan icónico puede convertirse en una de las tareas más complicadas. Caro nos habló sobre el proceso de casting, el cual duró un año hasta dar con Liu Yifei: "Llegamos a mirar en aldeas pequeñas de China porque teníamos la fantasía de encontrarla en un lugar así. Finalmente dimos con Liu Yifei, que vino a Los Ángeles, donde hizo la prueba después de 14 horas de vuelo y varios días sin dormir. Su prueba duró dos horas y fue brillante".

'Mulán' se estrena el 27 de marzo.

Películas
Mulan 6,2 Mulan