å

¿SE CONFIRMARÁN LOS RUMORES?

'Mulán': El primer tráiler ya tiene duración y fecha de estreno oficial para resolver todas las incógnitas

El remake del clásico Disney de 1998 se dejará ver por primera vez en Fox con la Copa del Mundo femenina de la FIFA para aclarar los cambios que la directora Niki Caro ha hecho en la historia y la música.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 6 de Julio 2019 | 14:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Disney no nos da un respiro. Aún están en cartelera los recientes exitazos tanto de 'Aladdín' como de 'Toy Story 4', y en apenas unos días volverá a rugir (con mucha fuerza, según las previsiones) 'El Rey León'. Por si fueran pocos los estrenos actuales, la compañía del ratón ya tiene puesta la mira en sus futuros proyectos. Esta semana comenzó marcada por la elección de Halle Bailey como Ariel en 'La sirenita', y para acabarla vamos a tener el primer tráiler del remake de 'Mulan'. Este primer avance fue registrado el 5 de julio por la British Board of Film Classification (BBFC) con una duración de 1 minuto y 32 segundos.

Mulán y Ling

Una cuenta fan en Instagram de Yifei Liu, la nueva 'Mulán', ha compartido un trozo de los informativos donde la cadena Fox anuncia que estrenarán en exclusiva el primer tráiler del nuevo remake de Disney este domingo 7 de julio. Como ha confirmado el actor Jimmy Wong (Ling en la película), este avance podrá verse durante la emisión de la Copa del Mundo femenina de la FIFA. Así, la expectación por el film de Niki Caro ayudará a dar más audiencia y visibilidad a esta modalidad deportiva, en la línea del marcado carácter feminista tanto en la ficción como en la realidad de los últimos blockbusters. La cobertura comenzará a las 5 de la tarde (hora española), por lo que se espera que el tráiler debute en el intermedio o al final a lo largo de la tarde, sin llegar a la madrugada del domingo al lunes.

"¡¡¡El primer tráiler de 'Mulán', el domingo en FOX!!! ¡¡¡Difundid la noticia!!!"

"Si tenéis ganas de 'Mulán', QUIZÁS querráis empezar a seguir la emisión de la Copa Mundial a partir de hoy. Puede que veáis algo. Solamente puede."

La confirmación tan esperada

Para los que no puedan seguir el partido, el tráiler seguramente estará colgado al momento en la cuenta oficial de Disney en YouTube y en la cuenta de Twitter de la película, recién creada para la ocasión. La expectación es máxima ya que, de momento, tan solo tenemos una única imagen oficial del proyecto. Además, más que por eso, se espera que el avance confirme los recientes rumores de que la película no será un musical y cambiarán al dragón Mushu por un fénix. Quién sabe si, en función de la recepción, el equipo se plantea hacer reshoots, o simplemente esperan que el público les de el beneficio de la duda como deberíamos hacer con Ariel. Sea cual sea el resultado, la jugada de Disney parece más que estudiada ya que este primer metraje de 'Mulán' llega justo a tiempo para acompañar en los cines a 'El Rey León', a partir del próximo 19 de julio.

Películas
Mulan 6,2 Mulan