å

TAQUILLA EE.UU.

'Toy Story 4' logra el mejor estreno de la saga en la taquilla de Estados Unidos

La cuarta entrega de la exitosa franquicia de Pixar supera los datos de estreno de 'Toy Story 3' y se posiciona como el mejor estreno de la saga.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Junio 2019 | 18:38

Comparte:

¡Comenta!

Los juguetes vuelven a la carga. Tras tres aclamadas y exitosas películas, la saga 'Toy Story' volvía a las salas con una cuarta entrega que también venía apuntando alto. El film llegaba con unas previsiones muy favorables, llegándose a hablar incluso de un estreno por encima de los 200 millones que lo situaría como el mejor debut de un film animado. Por otro lado, más allá de los juguetes de Pixar, también era el turno para otro muñeco algo más escalofriante. 'Muñeco diabólico (Child's Play)', el remake de la conocida cinta de terror de 1988, se estrenaba también este fin de semana con la intención de repetir el mismo éxito que recientes remakes o reboots del género.

'Toy Story 4'

'Toy Story 4' se ha estrenado liderando la taquilla del fin de semana con grandes números, aunque bastante por debajo de lo que apuntaban las primeras previsiones. Desde el viernes hasta el domingo, la película ha recaudado una cifra estimada de 118 millones de dólares, un dato que la sitúa como el mejor estreno de la franquicia tras superar los 110,3 millones del debut de 'Toy Story 3' en 2010. No obstante, ajustando los datos de 'Toy Story 3' por la inflación, estos se situarían en torno a los 126 millones, una cifra que esta cuarta entrega no ha llegado a alcanzar.

Por otro lado, 'Toy Story 4' logra posicionarse como el cuarto mejor estreno de la historia de una película de animación, manteniéndose por debajo de los 182,6 millones de 'Los Increíbles 2', de los 135 de 'Buscando a Dory' y de los 125 de 'Shrek Tercero'. Fuera de Estados Unidos, el film ha recaudado unos estimados 120 millones de dólares en el mercado internacional, lo que suma un gran total global de 238 millones.

'Muñeco diabólico'

No tan exitoso ha sido el regreso de Chucky a los cines. El remake 'Muñeco diabólico' ha saldado su estreno con una cifra estimada de 14,05 millones de dólares, un dato correcto acorde a su bajo presupuesto de solo 10 millones, sin embargo, realizando la comparación con otros recientes reboots de clásicas sagas de terror, la cifra puede llegar a ser bastante decepcionante. Aun así, no parece que vaya a tener problemas para resultar rentable, aunque su mayor o menor margen de beneficios dependerá de su mantenimiento en próximas semanas o de su funcionamiento en el mercado internacional. No obstante, el estreno de 'Annabelle vuelve a casa' la próxima semana supondrá un gran obstáculo para esta nueva película de Chucky.

El buen debut de 'Toy Story 4' no es la única buena noticia para Disney. En su ya quinta semana de exhibición, 'Aladdín' sigue permaneciendo en los primeros puestos de la taquilla, habiendo conseguido otros estimados 12,2 millones de dólares tras una leve caída del 29,5%. En total, este remake del clásico Disney de 1992 ya acumula 287,5 millones en solo Estados Unidos y un total de 810,1 en todo el mundo. No hay duda de que la casa del ratón Mickey va a tener muchos éxitos que celebrar a lo largo de este 2019.

'Aladdin'

El agotamiento de algunas sagas se deja apreciar de forma clara en taquilla. Tras un estreno no muy destacable, 'Men in Black: International' llega a su segunda semana sufriendo una gran caída del 64,2%. Con este dato, la última entrega de esta conocida saga de ciencia ficción únicamente consigue recaudar 10,75 millones durante su segundo fin de semana en salas, ocupando la cuarta posición de la taquilla y conllevando a un pobre total de 52,68 millones de dólares que se mantiene muy alejado de los datos logrados por sus predecesoras años atrás. De hecho, esta cifra es prácticamente similar a la obtenida por 'Men in Black (Hombres de negro)' (51 millones), 'Men in Black II' (52,1 millones) y 'Men in Black 3' (54,5 millones) en solamente sus primeros fines de semana, lo que deja evidenciar que su funcionamiento no está siendo precisamente el esperado.

La llegada de Woody y Buzz no ha sido lo que se dice agradable para otros títulos. El estreno de 'Toy Story 4' ha conllevado a que 'Mascotas 2' haya perdido un elevado número de 760 cines en su tercera semana en exhibición, lo que ha conllevado a una considerable caída del 57,8% que se ha saldado con una recaudación estimada de 10,29 millones de dólares. La película, que este fin de semana ocupa la quinta posición de la taquilla, acumula un total de 117,58 millones en Estados Unidos, una cifra que está a años luz de los 260,9 que llevaba recaudados 'Mascotas' en el mismo periodo de tiempo. En todo el mundo, el total asciende hasta los 164,6 millones, cifra medianamente correcta acorde a su presupuesto de 80 millones pero muy decepcionante en comparación con los datos de su predecesora.

'Rocketman' (5,6 millones), 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (4 millones), 'Godzilla: Rey de los monstruos' (3,7 millones), 'X-Men: Fénix Oscura' (3,6 millones) y 'Shaft' (3,5 millones) terminan por completar el top 10. Mención especial a la, de nuevo, gran caída de 'Fénix Oscura', que en su tercer fin de semana baja otro 61,5% y se posiciona incluso por debajo de otros títulos como la secuela de 'Godzilla', cinta estrenada en la semana anterior a esta última entrega de 'X-Men' que también ha venido presentando un gran desgaste.

Woody frente a Annabelle y los Beatles

'Toy Story 4' tiene todas las papeletas para liderar de nuevo la taquilla el próximo fin de semana, aunque 'Yesterday', la película de Danny Boyle con música de los Beatles; o 'Annabelle vuelve a casa', la tercera entrega de este spin-off de 'Expediente Warren', llegarán a los cines dispuestas a abrirse un hueco entre los juguetes de Pixar. De hecho, se espera que el regreso de Annabelle destaque con cifras que podrían llegar a superar los 40 millones de dólares, aunque, en el caso de la cinta de Boyle, se estima un debut algo más discreto en torno a los 10-15 millones.