å

¿QUIERES JUGAR?

'Muñeco diabólico': Así es la inquietante campaña viral del reboot de Chucky

La cinta acaba de estrenar página web oficial como parte de una campaña viral fruto de la promoción del film.

Por Francisco Medina Padilla 26 de Noviembre 2018 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de 'Child's Play', el reboot de la película homónima de 1988 producido por los responsables de 'It'. La cinta, dirigida por Lars Klevberg, acaba de estrenar página web como parte de una campaña viral para la promoción del film.

Imagen promocional del reboot de 'Child's Play'

Si entramos a la página comprobaremos que pertenece a Kaslan Corporation, la empresa ficticia artífice del nuevo muñeco diabólico. Lo más curioso es que, en uno de los apartados de la web, aparece un comunicado del presidente y fundador de la empresa, Henry Kaslan, que podría desvelar nuevos detalles sobre la trama de la película:

"¡Hola, amigos! En Kaslan creemos que la felicidad va más allá del entretenimiento. Trata sobre ser conocido. Comprendido. Querido. Nuestra misión es continuar creando productos innovadores e interactivos diseñados no solo para educar y entretener, sino para propagar la amistad a través de los hogares con la ayuda de la interconectividad tecnológica.

En Kaslan nos sentimos muy orgullosos de nuestro inquebrantable enfoque para revolucionar la tecnología de manera que tenga un impacto positivo en la vida de personas de todo el mundo. Y este, amigos míos, es el momento del que más orgullosos hemos estado. Hemos tomado toda nuestra investigación y conocimientos, y los hemos aplicado para crear no solo el juguete más avanzado tecnológicamente del mercado, sino un compañero que puede ser disfrutado por toda la familia. Cada niño es importante para nosotros, y cada niño merece tener un mejor amigo, así que en Kaslan hemos priorizado construir uno.

Estoy entusiasmado e inmensamente orgulloso de presentaros nuestro producto más avanzado tecnológicamente hasta la fecha. Te presentamos a tu nuevo mejor amigo, Buddi. Reservas ya disponibles. Buddi llegará a hogares de todo el mundo a partir del 21 de junio de 2019.

¡Gracias, amigos!

Henry Kaslan,

Presidente y fundador, Kaslan Corporation"

Si prestamos atención a las pistas que nos dan en la descripción, las nuevas tecnologías podrían jugar un papel muy importante en la próxima película de Chucky. De ser así, el muñeco podría estar conectado a los smartphones u otros dispositivos de los protagonistas de la cinta y utilizarlos en su contra, como por ejemplo rastreando la ubicación de sus víctimas a través de un teléfono con GPS.

Un reboot para las nuevas generaciones

En el film, Aubrey Plaza da vida a Karen Barclay, una madre que regala un inofensivo muñeco a su hijo por su cumpleaños. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que el regalo es más peligroso de lo que parece. Por su parte, Brian Tyree Henry interpreta a Mike Norris, un detective que intentará descubrir qué siniestros secretos esconde el muñeco.

'Child's Play' se estrena el próximo 21 de junio de 2019 en Estados Unidos. En nuestro país aún no tiene fecha de estreno.

Curiosidades de 'La novia de Chucky'

Iconos del terror

Iconos del terror

Los que recuerden la película sabrán que comienza fuerte. En la primera escena, tenemos ya el primer homenaje al cine de terror, de los muchos que nos va a brindar esta cinta. Y es que podemos ver en ese mismo instante las máscaras de Michael Myers y Jason, el clásico guante de Freddy Kruger y la sierra mecánica de Leatherface.

La novia de Chucky en eCartelera

Sexo improvisado

Sexo improvisado

Esta película tenía escenas muy locas, aunque, si preguntáramos a sus fans, probablemente nos dirían que una de ellas se lleva la palma. Y se trataría, cómo no, de la escena de sexo entre Chucky su novia. Sorprendentemente, Jennifer Tilly (que interpretaba a Tiffany) confesó que la escena en cuestión fue totalmente improvisada.

La novia de Chucky en eCartelera

Homenaje profético

Homenaje profético

En este film comprobamos que el nombre de uno de sus personajes es Damien Baylock. Y, de nuevo, encontramos aquí un pequeño homenaje a una de las cintas clásicas del terror: 'La profecía'. Y es que, en ella, el niño que muchos recordaréis se llamaba Damien, mientras que el apellido de su niñera no era otro que Baylock.

La novia de Chucky en eCartelera

La primera vez

La primera vez

Estamos comprobando que 'La novia de Chucky' ha rendido homenaje a muchas otras sagas, pero... ¿por qué no incluir referencias a la suya propia también? Dicho y hecho. Si comprobamos la fecha en los periódicos de Tiffany y en la lápida de Charles Lee Ray, vemos que esta coincide: 8 de noviembre de 1988. Ese fue el día en el que se estrenó 'Muñeco diabólico'.

La novia de Chucky en eCartelera

Homenaje-parodia

Homenaje-parodia

A los responsables de 'La novia de Chucky' parece que no les quedó casi ninguna película famosa de terror por homenajear, pero es que no solo lo hicieron dentro del film. Los carteles también pueden ser parodiables, y no se lo pensaron dos veces a la hora de rendirle su pequeño homenaje a 'Scream 2'. Podemos verlo en el póster de 'La novia de Chucky' en el que aparece la mitad del rostro ensombrecido de los dos protagonistas con un fondo negro.

La novia de Chucky en eCartelera

Haciéndole justicia

Haciéndole justicia

Todos sabemos que Chucky es un cachondo, y no duda a la hora de autoparodiar la saga en esta misma película. Cuando le está explicando a su novia cómo han acabado siendo muñecos, le dice que "Si hicieran una película, harían falta 3 o 4 secuelas solo para hacerle justicia". Precisamente, ésta se trataba de la cuarta entrega de la franquicia.

La novia de Chucky en eCartelera

Más homenajes

Más homenajes

No dejan de llegar los homenajes en esta película, y es que, cuando el policía camina por la sala donde están almacenadas las pruebas, podemos ver varios muñecos muy parecidos a los de la saga 'Puppet Master'. En esa misma sala, podemos encontrar también al mismísimo "The Crate", de esa divertidísima cinta de terror llamada 'Creepshow'.

La novia de Chucky en eCartelera

Meta-referencias

Meta-referencias

A los casi 20 minutos de empezar este film, tenemos una escena en la que Chucky comienza a girar la cabeza al más puro estilo 'El exorcista'. Precisamente, Brad Dourif, el intérprete que pone la voz a Chucky, participó en 'El exorcista 3' y, en esa misma cinta, su personaje no dudaba a la hora de mencionar también la película 'Muñeco diabólico'.

La novia de Chucky en eCartelera

Coste de oportunidad

Coste de oportunidad

Aunque quizá en ese momento no se viera tan claro, ahora sabemos que participar en 'La novia de Chucky' es todo un orgullo, pues la cinta ha ido adquiriendo cierto estatus de film de culto para los aficionados al terror. No sabemos si se arrepentirá de su decisión, pero Julia Stiles había firmado para interpretar a Jade, pero acabó abandonando el proyecto para fichar por '10 razones para odiarte'.

La novia de Chucky en eCartelera

Chucky ha escrito un crimen

Chucky ha escrito un crimen

Cuando Tiffany se encuentra en la bañera, está viendo la célebre serie 'Se ha escrito un crimen'. No sabemos si esto también es una referencia a la propia saga del muñeco asesino, pero sí que está claro que en ese show les encantaba usar a actores de la franquicia de terror. En ella, participaron Brad Dourif (la voz de Chucky), Jack Colvin ('Muñeco diabólico'), Peter Haskell ('Muñeco diabólico 2 y 3') y Jenny Agutter ('Muñeco diabólico 2').

La novia de Chucky en eCartelera