å

TRISTE TEORÍA

¿Murió el Maestro Yoda demasiado joven? La edad de Baby Yoda apunta a esta triste teoría

El cálculo sobre la edad del personaje se puede hacer en comparación con los años del pequeño Yoda de 'The Mandalorian'.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 29 de Diciembre 2019 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

La llegada de 'The Mandalorian' y del conocido popularmente como Baby Yoda han permitido que saquemos la calculadora para conocer la edad humana de uno de los Jedi más míticos de la saga, el Maestro Yoda. Según los cálculos de io9, el personaje de 900 años galácticos interpretado por Frank Oz tenía aproximadamente unos 30 en edad humana cuando murió en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.

'Yoda'

La teoría sobre este equivalente humano del personaje nace al tomar como referencia los 50 años del pequeño de la misma especie de Yoda que aparece en la serie de Disney+. Esta hipótesis mantiene que la criatura tiene entre un año y medio y dos años humanos, debido al comportamiento infantil y a la incapacidad para articular palabras que presenta.

Si, como se ha dicho, la edad del pequeño fuese igual a la de un humano de dos años, es decir, 24 meses, se podría establecer que 2,08 años en esta especie equivalen a un mes en la vida de una persona. Por tanto, si se aplica el cálculo al Maestro Yoda, el resultado nos dice que éste tenía aproximadamente unos 30 años de edad cuando murió.

Por otra parte, esta teoría choca con las suposiciones de los fans, que mantenían que la criatura tenía en torno a 70 años humanos cuando falleció en el Episodio VI de la saga, debido a los símbolos de envejecimiento que presentaba. Según esta hipótesis, estos símbolos son resultado de la senescencia, es decir, un envejecimiento rápido que padecen estas criaturas al alcanzar la madurez.

Yoda más allá de la muerte

Más allá de un final definitivo para el Maestro Yoda, lo cierto es que hemos podido ver a este personaje más veces durante el desarrollo de la saga. Así, hemos vuelto a disfrutar de él en la gran pantalla después de su muerte, gracias a sus cameos en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Además, la aparición del llamado "The Child" en 'The Mandalorian' ha generado furor por esta especie galáctica más allá del conocido personaje de la saga de películas. El pequeño ha revolucionado a los fans de la saga e incluso ya cuenta con su propio muñeco Funko Pop, que Disney ha anunciado para mayo de 2020.

De esta manera, a pesar de que el pequeño y el maestro sean personajes distintos, es evidente que ambos mantienen la importancia de esta especie dentro del universo 'Star Wars' y que, al parecer, lo seguirán haciendo durante mucho tiempo más.

'The Mandalorian', junto con el resto del catálogo de Disney+, llegará a España a finales de marzo de 2020.

Sagas