å

NUEVA ADAPTACIÓN

'My Hero Academia': Netflix estrenará la película en acción real del famoso anime

En 'My Hero Academia' el ochenta por ciento de la población ha desarrollado poderes especiales, formando así una sociedad con héroes y villanos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 13 de Diciembre 2022 | 17:39

Comparte:

¡Comenta!
'My Hero Academia': Netflix estrenará la película en acción real del famoso anime

La productora estadounidense Legendary Pictures compró en 2018 los derechos del anime 'My Hero Academia' con el objetivo de desarrollar la primera adaptación en acción real de esta serie. Lo que se conoce sobre la nueva versión de 'My Hero Academia' todavía no es mucho, pero The Hollywood Reporter acaba de confirmar que la película se estrenará en Netflix.

Deku en 'My Hero Academia'

Legendary continúa en la producción de esta adaptación de 'My Hero Academia', pero a partir de ahora lo hacen con ayuda: han llegado a un acuerdo con Netflix para que la plataforma de streaming también la produzca y, además, cuente con los derechos de distribución. Shinsuke Sato ('Kingdom') desempeña la labor de director y productor ejecutivo, su primera vez con estos cargos en un proyecto de habla inglesa, y Joby Harold, guionista de 'Obi-Wan Kenobi', se encarga del guion. Todavía no hay información de los actores y actrices que protagonizarán la película ni de cuándo se estrenará.

'My Hero Academia' es una saga ambientada en una sociedad donde el ochenta por ciento de la población ha desarrollado lo que se denomina 'quirk', un poder que otorga habilidades especiales a quien lo posee. Izuku Midoriya, conocido también como Deku, es un gran fan de los superhéroes que ha nacido sin el quirk, lo que le impedía cumplir su sueño de ir a la Academia U.A., el centro más prestigioso de formación de héroes. Pero un encuentro con All Might, uno de los héroes más importantes del mundo, cambiará su destino para siempre.

Adaptaciones en acción real

Netflix ha adaptado en acción real grandes títulos del manga y anime como 'Death Note' o 'Cowboy Bebop', pero el resultado no fue muy bien recibido por la mayoría del público, que no consideraron las películas una digna adaptación del producto original. Trasladar mangas o animes a la acción real es algo muy delicado para fans del sector, sobre todo si la historia que se toma de referencia goza de gran popularidad, como es el caso de 'My Hero Academia'. Solo el tiempo dirá si veremos una buena versión de este proyecto o se sumará a la larga lista de películas inspiradas en un anime que fracasaron.

Rostros