'My Hero Academia: Misión mundial de héroes': Nuevo triunfo en el cine

Crítica de 'My Hero Academia: Misión mundial de héroes', dirigida por Kenji Nagasaki y escrita por Yôsuke Kuroda. Tercera entrega cinematográfica basada en el anime del manga escrito por Kôhei Horikoshi.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 12 de Noviembre 2021 | 09:00

Consolidada como una de las series anime más populares de esta generación, con permiso de 'Ataque a los titanes' y 'Guardianes de la noche', 'My Hero Academia' continúa asentándose también como una poderosa saga cinematográfica. Tras arrasar en taquilla con 'El despertar de los héroes', había hambre de una tercera entrega, la cual está superando a su predecesora en todos los sentidos. Está hablándose, por supuesto, de 'Misión mundial de héroes', que llega a salas españolas tras conquistar al público tanto japonés como estadounidense.

My Hero Academia: Misión mundial de héroes

Como sucede con películas de sagas como 'Sword Art Online', 'One Piece' o 'Detective Conan', las cintas de 'My Hero Academia' son lo suficientemente autónomas para funcionar tanto para el público fan como para aquellos ajenos a la serie basada en el manga creado por Kôhei Horikoshi. En el caso de 'Misión mundial de héroes', tanto el director Kenji Nagasaki como el guionista Yôsuke Kuroda saben de lo que hablan, pues han sido los encargados de dirigir y escribir buena parte de los episodios del anime original.

Como ya pasó con las anteriores cintas, la participación activa de los encargados de sacar adelante la ficción para televisión permite que 'Misión mundial de héroes' cuente con los ingredientes habituales del anime: acción brutal, desmedida y un auténtico chute de adrenalina. Ahora bien, hay cambios respecto a la producción previa, con Bakugo cediendo su protagonista a Rody Soul, un joven buscavidas que solo quiere sacar adelante a sus hermanos. Por otro lado, todo gira entorno a un misterio que debe resolver contrarreloj, al haber una amenaza terrorista de escala mundial.

Una magnífica tercera entrega cinematográfica

Esto hace que 'Misión de mundial de héroes' mantenga el nivel de la anterior película de la franquicia, pues evita repetir la fórmula. Prueba de ello es el villano del filme. Mientras que el de 'El despertar de los héroes' era más convencional, al buscar la supremacía de aquellos humanos que cuenten con los superpoderes más fuertes frente a aquellos que tengan habilidades consideradas más débiles; en el caso de Flect Turn, cuenta con unas ambiciones y un trasfondo mucho más complejo.

Ese fanatismo maquiavélico por proteger a los considerados 'puros' por no tener poderes puede verse como la contrarrespuesta y una manera de proponer una historia diferente a lo habitual, acercando a 'My Hero Academia' al espíritu de los 'X-Men' con un pulso de suspense que recuerda al de la saga 'Jungla de cristal'. Una mezcla explosiva que solo Nagasaki y Kuroda podrían realizar con atino, ofreciendo una propuesta que demuestra que se trata de un anime capaz de contentar tanto a los fans como a aquellos seguidores solo de las películas.

Con una animación a la altura de una gran propuesta comercial, esta tercera entrega vuelve a demostrar que 'My Hero Academia' ha llegado para quedarse. Si 'El despertar de los héroes' mostraba a una generación de estudiantes que se graduaban en el instituto con honores, 'Misión mundial de héroes' es el sobresaliente en las prácticas. Con lo cual, ¿qué puede esperarse de Deku, Dynamight, Shoto, Endeavor y demás para cuando sean superhéroes de pleno derecho? Sin duda, una cuarta entrega cinematográfica más épica y grande, algo totalmente plausible dados los estupendos resultados de las tres primeras entregas. 'My Hero Academia' tiene un horizonte sin límites.

Lo mejor: La carrera contrarreloj por salvar a la Humanidad sabe mantener la tensión y enganchar al público.

Lo peor: Que hayan tenido que inventarse países europeos para poder desarrollar la trama y así evitar polémicas.