å

ENTREVISTA ECARTELERA

Natalia Sánchez: "'Sueños de libertad' es una serie trepidante, apasionante y necesaria"

Entrevistamos a Alain Hernández, Natalia Sánchez y Daniel Tatay, protagonistas de la nueva serie de Antena 3 'Sueños de libertad', que estrenará su capítulo inicial el domingo 25 de febrero.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 23 de Febrero 2024 | 11:45
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Póster oficial de 'Sueños de libertad'
Póster oficial de 'Sueños de libertad' (Atresmedia)

'Sueños de libertad' es la nueva de serie que presenta Antena 3 para una franja horaria muy importante para la cadena como es la tarde. En ella se encuentran dos series más que convivirán en la programación. Esta nueva producción del grupo Atresmedia nos lleva hasta la España de finales de la década de los 50, concretamente al Toledo de 1958, donde una familia y su gran empresa de cosmética, Perfumería De La Reina, son los protagonistas de esta historia.

En una entrevista para eCartelera en plena promoción de la serie, los protagonistas de 'Sueños de libertad', Alain Hernández, Natalia Sánchez y Daniel Tatay, hablan sobre sus personajes, las tramas que conectan entre la familia De La Reina y la propia perfumería de la que son dueños.

Alain Hernández da vida a Jesús De La Reina, el hermano mayor de la familia que cuenta con carácter más duro, lleno de rasgos machistas típicos de la época y con la intención clara de heredar la empresa familiar: "Veremos un 'Succession' muy chulo por momentos", así lo comparó el actor con la famosa serie que también cuenta con esa rivalidad familiar por heredar un imperio.

Por su parte, Natalia Sánchez interpreta a Begoña Montes, esposa del primogénito de la familia, representa a una mujer independiente y adelantada a su época que aseguró: "Las mujeres de la serie son muy potentes que sueñan y luchan por tener esa libertad que merecen". Begoña es muy querida por la familia De La Reina y es una persona muy importante para la hija de su marido.

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad' (Atresmedia)

La trama de la serie no solo gira en torno al matrimonio compuesto por Jesús y Begoña, sino que también entra en juego Andrés De La Reina, el hermano menor de la familia interpretado por Daniel Tatay. El actor representa a un militar que sufrió un accidente en una misión que le dejó cojo y vuelve a casa 5 años después. Andrés es mucho más empático que su hermano mayor y vuelve con intenciones de quedarse y formar parte de la empresa familiar. A partir de ahí, tendrán una lucha de egos y poder con Jesús: "Tenemos rivalidad por caracteres y por justicia", explicó Tatay sobre los enfrentamientos con su hermano.

La familia De La Reina la completan el padre y dueño de la empresa, Damián De La Reina, al que da vida Nacho Novo y su hija Marta, interpretada por Marta Belmonte, la otra hermana de Jesús y Andrés, que también trabaja en la empresa y que se muestra muy feliz por la vuelta de su hermano menor después de tanto tiempo. La trama continúa con la familia Merino, que aunque también formó parte de la creación de Perfumerías De La Reina, tras un fatídico suceso desencadena una serie de desencuentros y hostilidades entre algunos miembros de la familia. Los Merino, a su vez, vive en la misma hacienda que los De La Reina puesto que entre ellos también existen vínculos familiares. 'Sueños de libertad' no para de girar entre acontecimientos familiares mezclados con los empresariales.

¿En qué panorama entra 'Sueños de libertad'?

Esta nueva serie de Antena 3 hará su debut en la pequeña pantalla el próximo domingo 25 de febrero a las 22:00 y emitirá su primer capítulo en prime time. Pero este horario solo será para el estreno, ya que el mismo lunes 26 'Sueños de libertad' tendrá su horario habitual en la sobremesa diaria de la cadena. Es en ese horario donde compartirá espacio con la mítica 'Amar es para siempre', que se encuentra en su recta final y 'Pecado Original'. Está claro que Atresmedia ha hecho una gran puesta por las series de ficción para el espacio de la tarde. En relación a esta cuestión Alain Hernández dijo: "Es una superproducción a la altura de la franja televisiva tan exigente como es la sobremesa".

Natalia Sánchez, y Daniel Tatay en 'Sueños de libertad' (Atresmedia)

El estreno de la serie también está marcado por el contexto en el que se va a lanzar, ya sabemos que el primer capítulo será emitido en el horario más preciado en el que aparentemente no tenía ningún competidor directo. Pero Televisión Española ha anunciado que emitirá un doble capítulo de 'La Promesa', su particular serie de tarde, en el mismo horario del estreno de 'Sueños de libertad' y además, lo hará con un doble capítulo.

'Sueños de libertad' estrena su primer episodio el domingo 25 de febrero a las 22:00 en Antena 3.