å

¿DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS?

'Sandman': Neil Gaiman explica por qué Netflix no ha renovado aún la serie para una segunda temporada

Aunque 'Sandman' está entre lo más visto de Netflix en todo el mundo, su renovación no está asegurada según Neil Gaiman.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Agosto 2022 | 14:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Sandman': Neil Gaiman explica por qué Netflix no ha renovado aún la serie para una segunda temporada

'Sandman', la adaptación del mítico cómic de Neil Gaiman, llegaba a Netflix el pasado 5 de agosto e inmediatamente se coronaba como una de las series más vistas de Netflix este año. Y no solo eso, sino que su alcance también se reflejaba en redes sociales, donde la serie dominó la conversación social en su primera semana en la plataforma de streaming. Entonces, si 'Sandman' ha funcionado tan bien, ¿por qué Netflix no ha la renovado todavía?

'Sandman'

Al parecer, según el propio Gaiman, todo ese éxito podría no ser suficiente si la serie no alcanza unas cifras concretas con las que justificar su elevado presupuesto. Es decir, que 'Sandman' se enfrenta a a unos criterios más exigentes que otra series de menor coste. Así lo explicó el conocido autor británico a sus seguidores en Twitter cuando un usuario le comentó que no entendía por qué la segunda temporada no estaba asegurada, habiendo sido la primera la serie de streaming más vista de las dos últimas semanas:

"Porque 'Sandman' es una serie muy cara. Y para que Netflix nos dé el dinero para hacer otra temporada tiene que rendir increíblemente bien. Así que sí, hemos sido la serie más vista en el mundo durante las dos últimas semanas. Pero eso podría no ser suficiente".

Conociendo el historial de cancelaciones de Netflix, que no ha dudado en darle el hachazo a títulos supuestamente exitosos por no alcanzar sus exigentes e inmediatos estándares de audiencia, el mensaje de Gaiman es algo preocupante. Netflix suele esperar aproximadamente un mes después del estreno de una serie para anunciar si está renovada, así que las próximas semanas son clave. Mientras tanto, Gaiman anima a sus seguidores a ver la serie, y a verla entera: "Por favor, animad a todos vuestros amigos a ver 'Sandman'. Animad a todos vuestros amigo que hayan empezado a ver 'Sandman', pero se hayan distraído con la vida, a que terminen de verla".

Cuándo concibieron el episodio sorpresa

El viernes 19 de agosto, dos semanas después del estreno de 'Sandman', Netflix sorprendió a sus suscriptores con el estreno sorpresa de un capítulo adicional de la primera temporada, consistente en dos relatos ('Un sueño de mil gatos' y 'Calíope') independientes de los cómics y con duración total de 1 hora y 4 minutos.

Ahora, Neil Gaiman ha explicado el proceso que les llevó a añadir un capítulo secreto y estrenarlo separado de la primera tanda: "Fue sugerencia del [productor] David S. Goyer, e inmediatamente la abrazamos", desvela el autor en una entrevista con Entertainment Weekly. "Estábamos a punto de presentar el proyecto a las plataformas de streaming y decidimos que serían 11 episodios. Haríamos 10 y después habría un undécimo, un especial del que nadie sabría nada. Eso fue lo que sabían que estaban comprando. Y además significaba que podíamos empezar el proceso de creación de esas historias desde muy pronto".

Series
Rostros