å

SECRETO REVELADO

'Sandman': Neil Gaiman revela cómo saboteó una película basada en su famosa serie de cómics

Neil Gaiman, autor de la famosa serie de cómics 'The Sandman', revela como saboteó a través de un bochornoso guion la creación de una película ambientada en sus novelas gráficas.

Por Adrián Serrano Vázquez 26 de Agosto 2022 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!
'Sandman': Neil Gaiman revela cómo saboteó una película basada en su famosa serie de cómics

Tras muchos años en los cuáles se negó a cualquier producción ambientada en su famosa serie de cómics, Neil Gaiman aceptó la venta de los derechos a Netflix para la adaptación de su nueva serie 'Sandman'. En una reveladora entrevista para The Rolling Stones, Gaiman ha desvelado cómo saboteó en su día una película que pretendía adaptar su clásica serie de novelas gráficas protagonizadas por Morfeo.

'Sandman'

El autor explica que filtró un espantoso guion a los medios para impedir que la película llegará a buen puerto: "Envíe el guion a Ain't It Cool News, que por aquel entonces lo leía bastante gente. Y pensé, 'Me preguntó que opinarán del guion que van a recibir de forma anónima'. Y escribieron un artículo fabuloso sobre cómo era el peor guion que les habían enviado nunca. Y la perspectiva de que esa película se hiciera realidad desapareció".

Gaiman continúa explicando que realmente dicho guion era el peor que habían visto sus ojos: "Era el peor guion que he leído nunca. Una persona de la oficina de Jon Peters me llamó por teléfono y me dijo: '¿Has tenido la oportunidad de leer el guion que te enviamos?'. A lo que yo respondí: 'Bueno, sí, lo leí. No del todo, pero sí lo suficiente'. Él me respondió: 'Es bastante bueno, ¿eh?'. Y dije: 'No, realmente no lo es'. Me contestó: "Oh, vamos, habrá algo que te guste". Y yo le dije: 'No, no hay nada que me guste. Es el peor guion que he leído nunca. No es solo el peor guion de Sandman. Es el peor guion que me han enviado'".

En camino para la renovación por una segunda temporada

A pesar del éxito obtenido durante sus primeros días de estreno, 'Sandman' aún no tiene garantizada la renovación por una segunda temporada. Sin embargo, Gaiman ha asegurado también que los números obtenidos por la primera temporada ayudan a pensar en esta posible renovación. "Hacer algo como 'The Sandman' es increíblemente costoso. Esto no es un espectáculo barato. Es lo opuesto a un espectáculo barato. Es muy caro. Eso significa que para que nos renueven, tenemos que rendior tan bien como se pueda esperar de nosotros. Así que todos están muy esperanzados. Tiene buena pints. Realmente estamos en camino de lograrlo. Pero principalmente se trata de cómo nos vaya el mes posterior al lanzamiento".

Sin embargo, el autor ha querido tranquilizar a los fans dejando claro que, en caso de no renovar, habría otras formas posibles para continuar con la serie: "Cuando firmamos el trato, nos aseguramos de que hubiera otras formas de continuar con 'Sandman'. Pero también esperábamos que ninguna de ellas fuera necesaria, porque amamos a nuestra gente de Netflix y ellos nos aman".

Series
Rostros