å

BATALLA POR LOS DERECHOS

Chris Hemsworth y Pedro Pascal protagonizarán 'Crime 101' y Netflix y Amazon se pelean por los derechos

Ambos quieren adquirir los derechos de distribución de 'Crime 101', la película basada en la novela del escritor Don Winslow que estará protagonizada por Hemsworth y Pascal y producida por Working Title y Story Factory.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 29 de Agosto 2023 | 13:39
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Chris Hemsworth y Pedro Pascal
Chris Hemsworth y Pedro Pascal (Gtres)

Dos gigantes de la industria se están enfrentando ahora mismo para adquirir una película que podría ser todo un éxito teniendo en cuenta la popularidad de sus protagonistas. Según reporta Deadline, Amazon y Netflix están subiendo la apuesta por 'Crime 101', la nueva película basada en una novela de Don Winslow que tiene previsto contar con Chris Hemsworth y Pedro Pascal como protagonistas.

Supuestamente Amazon tendría una ligera ventaja de momento, aunque aún no hay nada decidido. Bart Layton, director de 'American Animals' y el documental 'El impostor', va a dirigir el proyecto, que será producido por Working Title y The Story Factory.

Pedro Pascal en 'The Last of Us'

Aunque aún no hay contratos firmados, Hemsworth y Pascal habrían mostrado interés en el proyecto antes de la huelga y parece que su implicación en la película estaría casi confirmada. De momento Amazon y Netflix siguen luchando por conseguir un trato, y el acuerdo podría llegar a los 100 millones de dólares.

De qué trata 'Crime 101'

La película está basada en el libro de Winslow 'Crime 101: A Novella', distribuida en formato audiolibro. Winslow se ha dado a conocer en Estados Unidos por su novelas de crimen y misterio y no es la primera vez que una de sus obras es adaptada al cine. Su libro 'Muerte y vida de Bobby Z' fue adaptado en la película 'Bobby Z' protagonizada por Paul Walker junto a Laurence Fishburne y Olivia Wilde. 'Salvajes' también se adaptó en una película del mismo nombre con Aaron Taylor-Johnson y Blake Lively.

'Crime 101' se ha descrito como una obra muy en la línea de 'Heat'. La descripción oficial del libro dice así:

"Una serie de robos de joyas de alto nivel a lo largo de la Ruta Estatal 1 en la costa del Pacífico ha estado sin resolver durante años, principalmente porque el culpable ha vivido bajo un estricto código que él llama 'Crime 101'. La policía atribuye los robos a los cárteles colombianos. Pero la intuición de Detective Lou Lubernick le dice que este es el trabajo de un único hombre. Ahora el lobo solitario y ladrón de joyas está buscando un último golpe, y Lou rompe todas las reglas de 'Crime 101'".

De momento no podemos saber cuándo nos llegaría esta nueva película que aún busca distribuidor. Los fans de Hemsworth y Pascal están deseando verles de nuevo en la gran pantalla.