å

NO A LA CENSURA

Netflix cancela el rodaje de la serie turca 'If Only' porque se niegan a eliminar un personaje gay

El gobierno de Turquía impuso a la plataforma de streaming que eliminara un personaje gay de su nueva serie, 'If Only'. Netflix se ha negado y ha cancelado la producción.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Julio 2020 | 14:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Netflix sigue confiando en su despliegue internacional para dotar a su catálogo de nuevas voces y de historias que cautiven a cada mercado, con vistas a conquistar después al resto de países. La plataforma de streaming tiene varios proyectos pendientes de rodaje en Turquía, pero uno de ellos ha sido cancelado porque no han querido doblegarse ante la censura del gobierno.

Netflix

Según informa Variety, el gobierno turco informó a Netflix que si querían rodar la serie 'If Only' en su país tendrían que eliminar un personaje gay que aparecía en la ficción. Netflix se negó a cambiar nada del guion, y han decidido cancelar directamente la producción de la serie, haciéndose cargo de los costes de preproducción que ya se hubieran llevado a cabo.

La producción corría a cargo de Ay Yapim, una de las productoras más importantes de Turquía, que ya tienen otro proyecto, 'Love 101', con Netflix. Esa serie ya causó polémica en el país porque se había rumoreado que uno de los personajes era gay, algo que desmintió la propia Netflix poco después.

Seguirán trabajando en Turquía

A pesar de este contratiempo, desde la empresa de Reed Hastings aseguran que "siguen profundamente comprometidos con sus miembros turcos y la comunidad creativa de Turquía" y continuarán trabajando con ellos. Turquía ya les dio un éxito en forma de 'Hakan, el protector', y todavía tienen otros cinco proyectos iniciados y en diferentes estados allí. Pero resulta difícil imaginar cómo van a poder mantener sus ideales de diversidad y representación en un país cuyo gobierno les obliga a retirar un personaje solo por ser gay.