å

K-POP

El documental de Blackpink ya tiene fecha de estreno en Netflix

El documental se basa en entrevistas inéditas a las componentes del grupo junto a imágenes nunca vistas de sus entrenamientos y ensayos.

Por Luisa Nicolás 9 de Septiembre 2020 | 13:49

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito de taquilla que fue 'Burn the Stage: The Movie' sobre el grupo BTS, Netflix estrenará otro documental sobre una banda de K-Pop, esta vez las Blackpink, que llegará a la plataforma en octubre. 'Blackpink: Light Up the Sky' sigue las vidas de sus cuatro integrantes, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé; a través de su proceso de grabación y sus ensayos e incluirá entrevistas e imágenes inéditas de su actuación en el Festival de Coachella en 2019.

Blackpink es un grupo de Corea del Sur cuya música se engloba en el K-pop, el EDM, el hip hop y el dance-pop. Está integrada por 4 jóvenes que rondan los 20 y los 25 años y debutaron en 2016 con el disco sencillo 'Square One' que las llevo a convertirse en el grupo femenino con la posición más alta en Billboard Hot 100 con el tema 'Ddu-Du Ddu-Du', que también rompió en ese momento el récord como el vídeo musical coreano más visto en YouTube en sus primeras 24 horas. Su single 'How You Like That' alcanzó las 100 millones de escuchas en menos de un mes y además la banda ha colaborado con Selena Gomez en el tema 'Ice Cream' y con Lady Gaga en 'Sour Candy' del disco 'Chromatica'.

BLACKPINK

Fenómeno mundial

"El fenómeno del K-pop se ha extendido por todo el planeta y se puede decir que Blackpink se ha convertido en el grupo de chicas más conocido y popular del mundo", asegura Adam Del Deo, vicepresidente de documentales de Netflix, "La relación de confianza de la directora Caroline Suh con Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa nos ofrece momentos orgánicos y honestos que brindan a los espectadores una mirada auténtica a la vida de Blackpink, así como la dedicación y la preparación extenuante que cada miembro pone en cada canción de éxito, en cada actuación histórica y cada gira que agota todas las entradas. Estamos encantados de llevar su historia a sus fans de todo el mundo".

'Blackpink: Light Up the Sky' se suma así a los otros documentales sobre música que se incluyen en el catálogo de Netflix como 'Homecoming' de Beyoncé, Miss Americana de Taylor Swift o Five Foot Two de Lady Gaga.

'Blackpink: Light Up the Sky' se estrena el 14 de octubre en Netflix.

Películas