å

VUELVE LA FAMILIA HARGREEVES

Netflix anuncia la fecha de estreno de la temporada final de 'The Umbrella Academy'

La serie estrenará su cuarta y última temporada en la plataforma una vez más de la mano de su creador Steve Blackman.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 15 de Febrero 2024 | 17:28
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Fotograma de la temporada 4 de 'The Umbrella Academy'
Fotograma de la temporada 4 de 'The Umbrella Academy' (Netflix)

'The Umbrella Academy' se estrenó en Netflix el 15 de febrero de 2019 y fue renovada por tres temporadas hasta completar 30 episodios. Finalmente, Steve Blackman, el creador de la serie, anunció en agosto de 2022 el regreso de la ficción para una cuarta temporada, que supondrá el adiós definitivo para la adaptación de cómics de Gerard Way, y ya tenemos fecha de estreno.

Proyección de Netflix de 'The Umbrella Academy' Temporada 3 en London West Hollywood el 17 de junio de 2022

El gigante de streaming ha confirmado que el 8 de agosto es el día escogido para estrenar la temporada final de tan solo seis episodios, con Elliot Page como Viktor, Tom Hopper como Luther, David Castañeda como Diego, Emmy Raver-Lampman como Allison, Robert Sheehan como Klaus, Aidan Gallagher como Cinco, Justin H. Min como Ben, Ritu Arya como Lila Pitts y Colm Feore como Sir Reginald, retomando sus papeles de la temporada anterior. Además, Netflix confirmó el comienzo de su producción el 6 de febrero.

Nick Offerman ('Fargo', 'Pam & Tommy') y Megan Mullally ('Will y Grace', 'Party Down'), quienes están casados en la vida real, también se unirán al elenco de actores de la última temporada como "un matrimonio de modales apacibles llamados Jean y Gene, que son profesores universitarios", según reveló la actriz durante una entrevista exclusiva con Entertainment Tonight.

Anteriormente en 'The Umbrella Academy'...

La tercera temporada, estrenada el 22 de junio de 2022, generó numerosas incógnitas a los fans, con la aparición de "la paradoja del abuelo" o la incorporación de un nuevo grupo de superhéroes, apodados "The Sparrow Academy", con Sloane, el personaje de Genesis Rodriguez, contrayendo matrimonio con Luther.

Los hermanos Hargreeves, a través de sus superpoderes crearon una nueva línea de tiempo en la que fueron reemplazados por un renovado grupo de hijos adoptados de Sir Reginald, a quienes terminaron por unirse para evitar que un kugelblitz consumiera y destruyera el universo, frenando así por tercera vez el fin del mundo, pero quedando desprovistos de sus poderes en una nueva línea temporal en 2019.

Los saltos de un año a otro en diferentes universos destinados al Apocalipsis se han convertido en algo habitual de la franquicia, así que veremos como afrontan los protagonistas este nuevo mundo del que no podrán frenar su posible destrucción mediante sus superpoderes. Y si tienes dudas sobre todas las líneas temporales por las que pasaron los Hargreeves en las dos primeras temporadas, tienes sobre estas líneas la explicación de Netflix.