å

TODAVÍA EN CINES

'Hasta el cielo': Netflix prepara una serie que continuará donde termina la película

La dirección correrá de nuevo a cargo de Daniel Calparsoro y el guion estará escrito por Jorge Guerricaechevarría.

Por Luisa Nicolás 29 de Diciembre 2020 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Tras debutar directamente en el segundo puesto de la taquilla española con una recaudación de 350.273 euros en su primer fin de semana en cines, Netflix ha comprado los derechos internacionales de 'Hasta el cielo' para convertirla en serie de televisión.

La plataforma continuará la historia dirigida por Daniel Calparsoro justo donde lo deja la película y volverá a contar con él tras las cámaras y con Jorge Guerricaechevarría en el guion. De la producción se ocupa Vaca Films ('El desorden que dejas', 'Celda 211') y el proyecto se encuentra en fase de desarrollo sin que se haya anunciado a ningún miembro del reparto.

'Hasta el cielo'

Calparsoro debutó en el largometraje en 1995 con 'Salto al vacío' protagonizada por Najwa Nimri y desde entonces no ha parado de trabajar en películas como 'A Ciegas', 'El aviso' o 'Cien años de perdón', donde ya colaboró con Guerricaechevarría. El guionista por su parte también ha escrito para Álex de la Iglesia y Daniel Monzón en 'Balada triste de trompeta', 'El día de la bestia', 'Quien a hierro mata o 'Celda 211', que le valió un Goya en 2009.

¿De qué va?

Inspirada en hechos reales, 'Hasta el cielo' nos cuenta la historia de Ángel, un joven violento de los suburbios cuya vida tomará un giro peligroso tras conocer en una descoteca a Estrella. Ángel acabará envuelto en una banda de alucineros, robos, dinero fácil, negocios turbios y corrupción mientras se convierte en el protegido de Rogelio, el capo que controla en encubierto la ciudad. Pero los ladrones no lo tendrán precisamente fácil cuando el detective Duque empiece a seguirles los pasos y no esté dispuesto a parar hasta capturarles. Un thriller frenético entre el crimen y el amor desde Madrid hasta Ibiza. El reparto de la película lo forman Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste junto a Asia Ortega, Richard Holmes, Patricia Vico y Fernando Cayo. Distribuye Universal y la tienes actualmente en cines de toda España y después estará también disponible en Netflix.

Películas