å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Herrán sobre 'Hasta el cielo', 'La casa de papel' y sus fotos calientes: "Instagram te genera ansiedad"

Miguel Herrán, Carolina Yuste y Asia Ortega nos hablan de 'Hasta el cielo', la nueva película de Daniel Calparsoro que llega a los cines este 18 de diciembre.

Por Alberto Cano Rodríguez 16 de Diciembre 2020 | 17:24

Comparte:

¡Comenta!

'Hasta el cielo' es la nueva película de Miguel Herrán. Tras alcanzar el éxito con series como 'La casa de papel' o películas como 'A cambio de nada', el actor se une a Carolina Yuste y a Asia Ortega para protagonizar este nuevo trabajo del director Daniel Calparsoro. La cinta llega a los cines este viernes 18 de diciembre y eCartelera ha mantenido un encuentro con su reparto.

Además de abordar este nuevo trabajo del realizador de 'Cien años de perdón', Herrán se ha parado hablar de las fotos calientes de sus perfiles en redes sociales y de su papel como Río en la quinta y última parte de 'La casa de papel'. Yuste y Ortega, han hablado del papel que desempeñan los personajes femeninos en el cine de acción y de la invisibilización que creen que las mujeres siguen teniendo dentro del género.

Yuste y Herrán, que interpretan a la pareja protagonista de 'Hasta el cielo', reconocen que su química en pantalla surgió de forma instantánea: "Yo recuerdo verle con ese traje guapo, con esa mirada bonita que tiene. Ah, pues ya está. Si es que yo ya le quiero. Y luego él lo hace muy bien, habla muy bien, tiene un corazón muy bonito", afirma la actriz ganadora del Goya por 'Carmen y Lola'.

"Yo creo que hemos tenido mucha química desde el primer día. Además, tenía muchas ganas de currar con Carol, porque es una pedazo de actriz. Da mucha tranquilidad trabajar con alguien así, alguien que disfruta de su trabajo, que está encima de los compañeros, que está a lo que tiene que estar", matiza su compañero.

Herrán, que desde hace varios meses sube a Instagram fotos muy ligeras de ropa, abordó sin tapujos durante la entrevista el tema de los contenidos de las redes sociales y los problemas que conllevan. El actor, subió recientemente una fotografía sin camiseta donde indicaba que era la primera vez que se autoaceptaba al mirarse al espejo, sobre lo que declara que hay "mucha desinformación" sobre los problemas que genera el seguir los modelos de cuerpos perfectos que se ven en plataformas como Instagram.

Miguel Herrán y Carolina Yuste en 'Hasta el cielo'

"Yo tengo colegas que se plantean el empezar a vomitar la comida que están comiendo porque quieren los abdominales de nosequién", relata Herrán. "Hay gente que dice: «Yo quiero llegar a ese objetivo, y lo único que tengo que hacer es entrenar más que tú, comer lo que me salga de los cojones y luego vomitarlo». No es así. Esto es un proceso de una lucha mental y de una lucha contra tu cuerpo", continúa.

"Yo he tardado en aceptarme mucho tiempo, pero no para llegar a un objetivo de un cuerpo concreto. Yo he tardado en aceptarme porque me he aceptado a mí entero. Yo he tenido problemas con el tamaño de mi pene, con los rizos de mi cabeza, con el olor de los sobacos... He tenido problemas con todo, hasta que te das cuenta de que eres un humano y te tienes que aceptar. Si no te aceptas estás muy jodido, porque no va a cambiar, tú eres tú", concluye el actor.

Según relata el protagonista de 'Hasta el cielo', una de las últimas fotografías que subió a Instagram enseñando su torso desnudo la hizo con el objetivo de decirles a los fans que no siempre va a agradarles, que aunque lo haga habrá gente que le deje de seguir. "Lo que yo hice en la última foto, aunque pueda parecer otra cosa, fue decirles a los fans «no os voy a agradar, porque incluso agradándoos yo pierdo seguidores». Lo que no entiende la gente es que Instagram al final es una pantomima, es un negocio. Para mí es una fuente de ingresos. Y yo les sigo el juego porque a mí me da de comer".

"Si fuese por mí yo no tendría Instagram, pocas cosas me ha dado buenas. A lo mejor contactar con una persona curiosa o alguien del pasado, pero por el resto, es una red social que te genera ansiedad, te genera la necesidad de crear contenido para gustar a la gente para no caer en el olvido. Gilipolleces", matiza.

El final de 'La casa de papel'

Sobre la quinta y última parte de 'La casa de papel', Herrán declara que está con "cansancio" respecto a esta exitosa ficción de Netflix, aunque explica que está encantado con la serie, el trabajo de sus compañeros y todo lo que le ha supuesto en estos últimos cuatro años. "Lo que quiero es que llegue ya el final. Estoy como loco por terminar. No por nada. Yo estoy encantado con mis compañeros, encantado con la serie, pero son ya cuatro años, ha sido muy largo y lo que me apetece ya es calma".

'Hasta el cielo' llega a los cines el 18 de diciembre.

Películas