å

POR FIN

Netflix por fin permite desactivar la previsualización automática en el menú

Netflix ya permite desactivar la reproducción automática de previsualizaciones tras decenas de quejas de los usuarios de la plataforma.

Por Vlad Grigoret 7 de Febrero 2020 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

Una de las características más controvertidas de la plataforma de streaming digital Netflix es la previsualización automática de su contenido al navegar por la aplicación. El objetivo es llamar la atención del usuario de una forma más visual y ofrecerle un pequeño avance de lo que podrá ver en la serie o película en cuestión. El problema reside en que puede llegar a saturar al espectador con información y, además, puede ser una fuente de spoilers constante.

Netflix

Cómo se desactiva

Netflix es consciente de todos estos problemas y ha decidido hacer opcional esta previsualización automática. Así lo han hecho público a través de su Twitter. Los pasos a seguir para desactivar esta opción son entrar en nuestra cuenta de Netflix en el navegador. A continuación, clicar en "administrar perfiles", elegir nuestro perfil y desmarcar "reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos". Avisan de que el cambio no se hará efectivo al instante, pero bastará con esperar unos minutos.

Netflix ya permitía desactivar la reproducción automática que aparece tras terminar un episodio de una serie o una película. La plataforma pretende permitir a los usuarios una mayor libertad sobre el uso que le dan a su servicio. Otros servicios como HBO y Amazon Prime presentan interfaces parecidas y es común ver la opción de desactivar este tipo de características que pueden molestar a algunos usuarios.

Esta función también fue digna de las quejas del director Edgar Wright debido a que "Netflix muestra el giro de guión más importante de 'Bienvenidos al fin del mundo' en el trailer automático de su página. Con lo cual, mala suerte si querías ir a verla a ciegas. Netflix definitivamente arruina la película a los que la vean por primera vez".