Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Daredevil', 'Luke Cage' y 'Iron Fist' podrían volver gracias a Hulu

Elena Luque Martes 12 febrero 2019

En 2018, Netflix canceló tres de sus series originales de Marvel: 'Iron Fist', 'Daredevil' y 'Luke Cage', dejando a los seguidores de éstas tristes y decepcionados. Pero un rayo de esperanza ha aparecido y su nombre es Hulu.

'Daredevil'

Craig Erwich, vicepresidente de la plataforma, ha comentado que tienen muy buenas relaciones creativas con Marvel, "Marvel tiene muchos títulos en los que estamos interesados. Solamente depende de cuando estén preparados, [y] más importante, quién va estar detrás de ellas", informa TheWrap.

Hulu, que pertenece a Disney en un 60% por la compra de Fox, tiene un trato similar al que Marvel y Netflix hicieron en 2015, que consistía en cuatro series y un crossover de éstas. La plataforma va a desarrollar cuatro series de animación y una más que las una a todas: "Hemos tenido una relación con Marvel desde 'Runaways', estamos en negocios con estas series de animación. Estoy seguro que esto nos llevará... ya sabes, los negocios llevan a negocios; tenemos una buena relación creativa con ellos. Ahí es donde salen las oportunidades (...) Dado el tiempo de elaboración de la animación, si queremos tener un ritmo regular con esta programación y el tipo de conversación que creemos que esto va a traer, simplemente tienes que empezar pronto y comprometerte mucho. Es duro sacarlo todo adelante de una vez", añadía Erwich.

¿Habrá oído Hulu la llamada de los fans?

Todas las series originales de Disney+ en desarrollo

1 'The Mandalorian'

'The Mandalorian' llegará a la plataforma exclusiva de streaming Disney+ en 2019. Se trata de la primera serie en acción real de 'Star Wars' y está creada por un habitual del estudio, Jon Favreau (director de 'Iron Man' y 'El Libro de la Selva'). En su reparto figuran Pedro Pascal, Giancarlo Esposito y Gina Carano, y entre sus directores nos encontraremos a Taika Waititi, Bryce Dallas Howard y Rick Famuyiwa entre otros. 'The Mandalorian' se ambientará cronológicamente entre la caída del Imperio y la aparición de la Primera Orden y estará centrada en un pistolero solitario en los confines de la galaxia.

The Mandalorian en eCartelera
2 'High Fidelity'

Zoë Kravitz ('Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald') protagonizará esta nueva adaptación de 'Alta fidelidad', la novela de Nick Hornby que ya fue llevada al cine en 2000 con una película protagonizada por John Cusack. Este remake le dará una vuelta a la historia contándola desde una perspectiva femenina. La serie, que tendrá 10 episodios, gira en torno a la dueña de una tienda de discos que está obsesionada con la música y la cultura popular. Kravitz también produce.

3 'Loki'

Sin duda una de las series de Disney+ que ha levantado más expectación es la de Loki. Confirmada oficialmente por Disney a través de un comunicado de prensa, este spin-off sobre el Dios del Engaño contará con Tom Hiddleston de nuevo en el papel, tras su última aparición en 'Vengadores: Infinity War'. Los fans tenían miedo de que los nuevos proyectos de Marvel en Disney+ utilizasen a nuevos actores, así que reconforta saber que por ahora no hay que preocuparse por los recasts. De momento no hay más información, pero se cree que será una precuela, y que Kevin Feige tendrá un papel muy activo en la producción. Los rumores apuntan a que constará de 6-8 episodios.

4 'Vision & The Scarlet Witch'

La que no está confirmada oficialmente aunque sabemos a ciencia cierta que está en desarrollo es la serie centrada en Wanda Maximoff, el personaje de Elizabeth Olsen en el Universo Cinematográfico Marvel. Variety anunció que Disney estaba trabajando en ella, y que Olsen retomaría el papel, pero el estudio todavía no lo ha hecho oficial. Los últimos rumores apuntan a que la serie sería en realidad sobre la relación de Wanda y Vision (Paul Bettany) y llevaría por título 'Vision & the Scarlet Witch'. Según The Hollywood Reporter, Disney ha contratado a la guionista de 'Capitana Marvel', Jac Schaeffer, para escribirla. Como la de Loki, se espera que tenga de 6 a 8 episodios.

5 'Cassian Andor'

El mexicano Diego Luna volverá a interpretar a Cassian Andor en una serie spin-off de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' que (obviamente) transcurrirá antes de los acontecimientos de la película. Descrita como un "emocionante thriller de espías", 'Cassian Andor' se ambientará durante los años en los que se formó la Rebelión y narrará la historia de un héroe que desea restaurar la esperanza en la galaxia. La filmación comenzará en octubre, con posible estreno para 2020.

6 'High School Musical: The Musical'

Hace tiempo Disney anunció que estaba en marcha una nueva entrega del fenómeno adolescente 'High School Musical' con relevo generacional para Disney Channel. Finalmente, el proyecto irá a parar a Disney+, donde tomará forma de serie. Y atención, porque la premisa es muy meta: la serie estará filmada al estilo del falso documental y seguirá a un grupo de estudiantes de secundaria mientras preparan una versión teatral de 'High School Musical'. Joshua Bassett ('Arma Letal') ha sido el elegido entre miles de candidatos para interpretar a Ricky, un estudiante que intenta hacerse con el papel protagonista en el musical, Troy Bolton (el que encarnó Zac Efron en las películas), como plan para recuperar a su exnovia.

7 'Star Wars: The Clone Wars'

El creador de 'Star Wars: The Clone Wars', Dave Filoni, vuelve para su continuación oficial. En un principio, la serie originalmente emitida en Cartoon Network tendrá 12 nuevos capítulos en Disney+, contando de nuevo con las voces originales de Ashley Eckstein (Ahsoka) y Matt Lanter (Anakin Skywalker). Los fans de 'Star Wars' consideraron que la historia no había acabado cuando fue la serie fue cancelada abruptamente en 2014, por lo que están encantados con su renacimiento para la plataforma de streaming.

8 'Ink & Paint'

'Ink & Paint' será una serie documental de 8 episodios sobre mujeres creadoras del siglo XX y está basada en el libro homónimo de Mindy Johnson. Se remontará a la primera época dorada de los largometrajes de Disney para reivindicar a las figuras femeninas que trabajaron en clásicos del estudio como 'Blancanieves y los siete enanitos' y 'La Cenicienta' sin recibir el reconocimiento merecido en su día. Pero también habrá episodios dedicados a animadoras modernas que han trabajado en films como 'Vaiana' o 'Coco'.

9 'Monsters S.A.'

Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, ha confirmado que Pixar está trabajando en una serie ambientada en el universo de su clásico de 2001 'Monstruos, S.A.', pero no ha ofrecido ningún detalle adicional al respecto, así que a partir de aquí todo son especulaciones. ¿Volverán Sulley y Mike? ¿Se centrará en personajes nuevos? ¿Quizá en Boo de mayor? Habrá que esperar...

10 'Winter Soldier & Falcon'

El último proyecto de Marvel rumoreado hasta ahora para Disney+ sería una tercera serie centrada en los héroes de 'Los Vengadores' y la trilogía 'Capitán América' Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, y Sam Wilson, más conocido como Halcón. Al igual que con la serie de la Bruja Escarlata, se espera que los actores originales, Sebastian Stan y Anthony Mackie, vuelvan a interpretar a los personajes, pero por ahora todo son rumores. Según The Hollywood Reporter, Disney ha contratado a Malcolm Spellman (de la serie 'Empire') para escribirla.

11 'The Mighty Ducks'

En enero de 2018, The Hollywood Reporter anunció que la filial de Disney ABC Signature Studios estaba trabajando en una serie basada en la película de 1990 'Somos los mejores', dramedia protagonizada por Emilio Estevez sobre un abogado que se ve obligado a entrenar a un equipo de hockey juvenil como parte de una condena. Aunque no está confirmada y desde entonces no se ha sabido mucho más, se cree que irá a parar a la plataforma.

12 'The Muppets'

'Los Muppets' volvieron en 2011 con un triunfal reboot cinematográfico que tuvo una secuela en 2014. Con el interés renovado en las creaciones de Jim Henson, ABC estrenó una nueva serie en formato mockumentary que no llegó a cuajar entre el público y fue cancelada tras una sola temporada. Ahora, según informa The Hollywood Reporter, Disney quiere dar otra oportunidad a los Teleñecos con una nueva serie que, debido al fracaso del formato televisivo anterior, seguramente volverá a los orígenes o adoptará otro estilo.

Los seguidores de 'Daredevil' se lanzaron a las redes tras las noticias de su cancelación con una campaña con el hashtag #SaveDaredevil, que incluso contó con el apoyo de Charlie Cox. No sería la primera vez que una campaña online provoca que una cadena se replantee una cancelación de una serie o que otra compañía decida continuarla.

Independientemente, Marvel está desarrollando varias series de televisión para Disney+ que se centrarán en personajes como Loki, Visión, Bruja Escarlata, Falcon y el Soldado de Invierno.

Artículos recomendados

Cuatro categorías de los Oscar 2019 se entregarán en los anuncios de la gala

Oscar 2019: La única categoría con nominado español será entregada en la pausa ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas