å

ADIÓS, JOE

Netflix renueva 'You' por una quinta y última temporada, con cambio de showrunners

La noticia de la renovación llega tan solo dos semanas después del estreno de la Parte 2 de la cuarta temporada.

  • Michael Foley y Justin W. Lo sustituyen a Sera Gamble como showrunners.
  • Netflix ha anunciado que el capítulo final de Joe Goldberg llegará en 2024 a la plataforma.
Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Marzo 2023 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix renueva 'You' por una quinta y última temporada, con cambio de showrunners

Netflix ha renovado 'You' para una quinta y última temporada. La noticia llega apenas dos semanas después del estreno de la segunda tanda de episodios de su cuarta temporada. La plataforma de streaming ha decidido extender un año más su contrato con Joe Goldberg, el psicópata interpretado por Penn Badgley, cuyo desenlace presenciaremos en 2024.

Penn Badgley en 'You'

La renovación de 'You' viene con un cambio en su equipo, ya que la exitosa ficción cambia de showrunners para su última temporada. Los productores ejecutivos Michael Foley y Justin W. Lo sustituyen a Sera Gamble, que llevaba en la serie desde sus inicios, junto a Greg Berlanti. Ambos crearon 'You' originalmente para la cadena Lifetime, pero tras su cancelación, fue rescatada por Netflix, donde se convirtió en un éxito mundial.

"Mientras dejo mi puesto diario como showrunner para centrarme en nuevos proyectos, me siento enormemente agradecida al cocreador y genio absoluto Greg Berlanti, Caroline Kepnes, mis amigos de Berlanti Productions y Alloy Entertainment y nuestros socios tenaces Warner Bros. y Netflix", dice Gamble en un comunicado publicado por Netflix (via Variety). "Hacer la serie con nuestros guionistas, productores, directores, reparto y equipo ha sido un honor, una experiencia ridículamente divertida. Me siento afortunada de haber trabajado con un artista tan dotado y atento como Penn Badgley. Estoy orgullosa de lo que hemos conseguido y es un privilegio pasar el testigo. Tengo muchas ganas de ver y apoyar al equipo de 'You' mientras llevan el viaje de Joe Goldberg a su deliciosamente retorcida conclusión".

Todo un reto

Tras el final de la cuarta temporada, que no desvelaremos aquí, la serie se prepara para enfrentar a Joe Goldberg a su "juicio final", en lo que podría ser una vuelta a los orígenes en algún que otro sentido. Foley y Lo asumen heredan así el considerable reto de poner fin a una historia que comenzó en 2018 y que se ha ido reinventando con cada temporada. Pero ambos la conocen muy bien, ya que el primero lleva en la serie desde su inicio y Lo se sumó en la segunda temporada. Sobre su nueva labor como showrunners, el tándem dice lo siguiente: "Trabajar con Greg y Sera en 'You' ha sido un momento importante en nuestra carrera y nos sentimos enormemente honrados de que se nos confíe el capítulo final de la historia de Joe Goldberg".

Series