Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix responde a los creadores ante las críticas por su última novedad: "Se implantará si los usuarios quieren"

Irene Galindo Miércoles 30 octubre 2019

Hay usuarios que quieren tener las últimas novedades de sus aplicaciones lo antes posible y otros que se resisten al cambio. Esto es lo que ha pasado con la nueva característica que está testando Netflix, el cambio de velocidad de reproducción en su app para Android. Ante las duras críticas de creadores como Judd Apatow, la vicepresidenta de la compañía, Keela Robinson, ha emitido un comunicado apaciguando a las fieras.

'El irlandés'

En el blog de Netflix, Robinson ha ofrecido más detalles sobre esta nueva función debido "a la gran cantidad de comentarios a favor y en contra" que han recibido. La vicepresidenta ha aclarado que "se trata de una prueba exclusiva para móviles y que ha sido pedida por los usuarios de forma incesante". También ha recordado que es algo que se puede encontrar desde hace años en los reproductores de DVD. Este cambio de velocidad de reproducción está pensado especialmente para aquellos que quieren "volver a ver su escena favorita o que quieran ir más lento porque es un idioma extranjero".

Respecto a la reacción de los creadores, Robinson ha sido muy directa: "Tenemos muy en cuenta sus preocupaciones". Ha recalcado que en la prueba no están incluidos los televisores y que los usuarios deben escoger la variación de la velocidad cada vez que vean algo nuevo. Ante las preocupaciones de si se puede desvirtuar el tono de los actores por estas modificaciones, Robinson aclara que lo han corregido de manera automática para que eso no pase.

"No tenemos planes de introducir esta característica en un corto periodo de tiempo y, si lo hacemos, dependerá de la respuesta de sus usuarios", ha sentenciado Robinson. Esta no es la única novedad que Netflix está probando entre un grupo reducido de sus usuarios. Según el mismo comunicado, durante el mes de septiembre pusieron a prueba algunos controles de reproducción más avanzados, la posibilidad de modificar el brillo sin salir del visionado y encontrar los ajustes de idioma y audio de manera más fácil con el teléfono bloqueado.

Apatow enfurecido

Parece que a Apatow le va a dar un infarto si Netflix sigue por este camino. La respuesta del creador de 'Love' a este comunicado no se ha hecho esperar: "No quería publicarlo hoy, pero la portavoz de Netflix citada en este artículo es la peor pesadilla de todo creativo. ¿Escribió Mike Judge su diálogo? La falta de respeto hacia su propio contenido y la preocupación por sus creadores son... (La cabeza de Judd explota)". El drama va para largo.

Artículos recomendados

Los creadores de 'Expediente Warren' preparan nueva franquicia de terror

Los creadores de 'Expediente Warren' preparan nueva franquicia de terror sobre una casa ...

Comentarios

Noticias relacionadas