Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos', abandonan su trilogía para 'Star Wars'

Inés Menéndez Martes 29 octubre 2019

'Star Wars' tiene muchos proyectos aún pendientes para los próximos años, tanto en formato televisivo para Disney+ como para la gran pantalla con una nueva era de películas que comenzarán a llegar tras el final este año de la Saga Skywalker. Sin embargo, uno de los proyectos más sonados hasta el momento, la nueva serie de películas en manos de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos', ya no será una realidad (al menos por el momento).

 'Star Wars: El ascenso de Skywalker

Weiss y Benioff han anunciado que abandonan sus películas y han asegurado que la razón no es otra que falta de tiempo. En declaraciones a Deadline, la pareja cinematográfica ha explicado: "Adoramos 'Star Wars'. Cuando George Lucas lo construyó, nos construyó a nosotros también. Poder hablar de 'Star Wars' con él y con el equipo actual de 'Star Wars' ha sido la emoción de nuestra vida y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo".

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también ha publicado unas declaraciones despidiéndose de ambos, por el momento: "David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el camino más adelante cuando puedan apartarse de su ajetreado horario para centrarse en 'Star Wars'". El proyecto entre la saga galáctica y los creadores de 'Juego de Tronos', que en principio habría consistido en una nueva trilogía, parecía tener su hueco asegurado tras 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', el final de la saga comenzada por George Lucas en 1977. Y es que la primera película habría previsto su estreno en 2022 y se rumoreaba una posible ambientación durante la Vieja República, cientos de años antes de los Skywalker.

La salida de Benioff y Weiss de la franquicia se debe también a su reciente fichaje por otro de los grandes de la industria: Netflix. En agosto saltaba la noticia de un nuevo contrato millonario con la plataforma de streaming que incluía 200 millones de dólares y múltiples películas y series durante varios años, lo que parece haber impedido que los creadores de 'Juego de Tronos' puedan dedicarse a su trilogía con 'Star Wars'. Aún queda por ver si tras sus proyectos con Netflix los guionistas regresan a Lucasfilm para viajar a una galaxia muy, muy lejana.

Aún queda mucho 'Star Wars'

Pese a la pérdida de este proyecto, la franquicia aún tiene mucho que darnos durante los próximos años. En menos de un mes llegará a Disney+ en Estados Unidos 'The Mandalorian', la serie de Jon Favreau protagonizada por Pedro Pascal. El próximo 20 de diciembre se estrenará en cines 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', final de la saga y la última trilogía, que estará dirigida por J.J. Abrams. Además, el futuro de la saga cuenta también con la serie 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' con Ewan McGregor y la ficción con Diego Luna sobre 'Cassian Andor', y se espera también un proyecto con Kevin Feige y una trilogía con Rian Johnson. Precisamente la trilogía con Johnson era una de las que parecía peligrar con el fichaje de los guionistas de Poniente, pero tras esta última noticia ha saltado a la primera posición y los fans comienzan ya a preguntarse si serán suyas las próximas películas en llegar a la gran pantalla.

Artículos recomendados

10 curiosidades de 'Zombies Party'

La devoción de Tarantino hacia 'Zombies Party' y otras curiosidades de la salvajada de ...

Comentarios

Noticias relacionadas